La bolsa de Sao Paulo vuelve a las andadas

por | Ago 28, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo vuelve a las andadas

Sao Paulo, 28 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,59 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 77.473 puntos para poner fin a dos jornadas consecutivas al alza, en medio de las incertidumbres que aún genera el escenario electoral brasileño.

El corro paulista volvió a experimentar este martes el sabor de las pérdidas tras los notables avances del 2,19 % y del 0,83 % que registró en las dos sesiones anteriores y que le acercaron a la cota de las 80.000 unidades.

El mercado brasileño continúa pendiente del panorama electoral de cara a los comicios del próximo 7 de octubre, que se presentan como los más inciertos de las últimas décadas en la mayor economía de Sudamérica.

De esta forma, los inversores mostraron hoy nuevamente sus dudas al respecto, tanto por la indefinición de la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y virtualmente inhabilitado, como por el desconocimiento de las propuestas económicas del resto de aspirantes a la Presidencia.

Esas incertidumbres parecen haberse instalado también en el mercado de divisas, que hoy volvió sufrir cierta inestabilidad.

El real brasileño se depreció hoy un 1,44 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 4,139 reales para la compra y a 4,141 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Tras el cierre de hoy, el dólar alcanzó su mayor nivel con respecto al real desde finales de enero de 2016.

En lo que va de año, la divisa brasileña se ha desvalorizado un 24,8 % frente al billete verde.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 456 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 7.923 millones de reales (unos 1.913 millones de dólares), fruto de un total de 973.391 operaciones financieras, ambas cifras por debajo de lo habitual.

En el terreno de las ganancias, el sector papelero volvió a ser el gran vencedor de la jornada al subir las acciones ordinarias de Suzano y Fibria un 1,58 % y un 1,49 %, respectivamente.

Sin embargo, fueron los títulos similares de los motores eléctricos WEG los que, con un avance del 2,72 %, se situaron en el tope de las ganancias del índice bursátil paulista.

Al otro lado del tablero, la cárnica Marfrig encabezó las pérdidas de este martes con un descenso en sus papeles ordinarios del 4,04 %.

También cerraron en rojo las acciones de la red de farmacias Raia Drogasil (-4,02 %), la concesionaria CCR (-3,14 %) y la energética Cosan (-3,11 %), entre otros valores.

Los títulos más negociados de la sesión fueron los ordinarios de la minera Vale, que cedieron hoy un leve 0,04 %, seguidos de los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que perdieron a su vez un 1,92 %, y de los iguales de Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada del país (-0,70 %).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories