El dólar, estable en mínimos de un mes; la libra, firme tras el impuso del Brexit

por | Ago 30, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, estable en mínimos de un mes; la libra, firme tras el impuso del Brexit

Investing.com – El dólar se ha mantenido estable cerca de mínimos de un mes con respecto a las demás monedas principales este jueves pues los mercados aguardan el desarrollo de los acontecimientos, mientras que la libra se mantiene firme tras dispararse la jornada anterior al calmarse los temores de un Brexit sin acuerdo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 94,45 a las 9:57 horas (CET), no muy apartado de los mínimos de un mes registrados el martes en 94,34.

La confianza del mercado sigue respaldada por la esperanza de que Canadá se una al nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de la fecha límite del viernes.

Pero el nuevo acuerdo comercial no da mucha información acerca de cómo podría desarrollarse la disputa comercial entre Estados Unidos y China después de que las negociaciones comerciales de la semana pasada terminaran con poco avance y que ambos países impusieran nuevos aranceles recíprocos sobre sus respectivas importaciones.

La libra se mantuvo estable tras subir el miércoles por encima del nivel de 1,30 frente al dólar por primera vez en tres semanas después de que el negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, dijera que el bloque está dispuesto a ofrecer una alianza al Reino Unido tras el Brexit.

El par alcanzó el nivel de 1,3028 tras subir un 1,23% durante la jornada anterior, su mayor subida porcentual intradía desde el 21 de marzo.

La libra también ganó posiciones con respecto al euro, retrocediendo el par hasta el nivel de 0,8982 tras cerrar la jornada anterior con un retroceso del 1,09%.

El euro apenas registró variaciones frente al dólar, situándose el par en el nivel de 1,1704 tras subir un 0,12%.

El dólar descendió frente al yen, dejándose el par un 0,07% hasta el nivel de 111,63 tras subir un 0,45% el miércoles.

Mientras, la sigue bajando frente al dólar, registrando mínimos de más de dos semanas.

El deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Ankara y las preocupaciones acerca del creciente control del presidente Turco Tayyip Erdogan sobre la política monetaria y la economía han hecho descender la lira casi un 40% este año, registrando mínimos históricos a mediados de mes.

Por otra parte, en los mercados emergentes, el se ha desplomado hasta mínimos históricos frente al dólar pues el país ha pedido un desembolso anticipado de fondos al Fondo Monetario Internacional.

Las divisas de los mercados emergentes se han visto afectados por las preocupaciones en torno a que la subida de los tipos de interés de Estados Unidos ejercerá gran presión sobre los países con grandes préstamos en dólares los últimos años.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *