Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo y el real se resienten de la crisis argentina | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo y el real se resienten de la crisis argentina

por | Ago 30, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo y el real se resienten de la crisis argentina

Sao Paulo, 30 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 2,53 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 76.404 puntos, mientras que el real continúa su desplome y el dólar se acerca a su máximo histórico en Brasil, provocado por la crisis del peso argentino.

Las turbulencias en el escenario externo con la fuerte depreciación de la moneda argentina se unen a las incertidumbres que aún genera el incierto escenario electoral en Brasil de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.

En medio de una gran volatilidad, el corro paulista volvió este jueves a dar marcha atrás después de las ganancias del 1,18 % que registró en la víspera.

Los inversores reaccionaron negativamente a la divulgación de un nuevo sondeo demoscópico elaborado por la firma DataPoder360, que ratificó el resultado de anteriores encuestas al reforzar el favoritismo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y virtualmente inhabilitado.

En esta nueva encuesta al exmandatario se le atribuyen un 30 % de los apoyos, si bien su candidatura será probablemente vetada por normas que prohíben expresamente que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postular a cargos públicos.

El Tribunal Superior Electoral convocó una sesión extraordinaria para este viernes en la que podría decidir sobre la viabilidad de la candidatura de Lula.

El escenario externo también impactó de manera negativa en el gigante sudamericano y hoy el foco estuvo en Argentina, donde el peso se depreció al cierre un 10,72 % frente al dólar.

Ante este panorama, el Banco Central de Argentina decidió aumentar del 45 % al 60 % los tipos de interés.

En Brasil, el real se depreció hoy un 0,63 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 4,143 reales para la compra y a 4,145 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Durante la sesión de este jueves el billete verde alcanzó los 4,21 reales, lo que obligó al Banco Central de Brasil a intervenir en el mercado cambiario para contener la depreciación de la divisa brasileña.

El dólar alcanzó un récord histórico en Brasil el 21 de enero de 2016, cuando cerró el día negociado a 4,166 reales para la venta.

No obstante, el máximo intradiario se registró un año antes, el 24 de septiembre de 2015, cuando la moneda estadounidense llegó a valer 4,248 reales, aunque en aquella ocasión cerró la jornada por debajo de los cuatro reales.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 1.984 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.723 millones de reales (unos 2.345 millones de dólares), fruto de un total de 1.158.436 operaciones financieras.

La estatal Eletrobras, el mayor grupo de energía de Brasil, encabezó las pérdidas de la sesión al caer sus acciones ordinarias y preferenciales un 6,55 % y un 6,31 %.

La compañía subastó hoy tres de sus distribuidoras en el norte de Brasil, las cuales fueron rematadas por las brasileñas Energisa SA y el consorcio Oliveira Energía, como únicas ofertantes.

Jornada negra también para el sector bancario con notables caídas para el Itaú-Unibanco, el mayor privado del país (-3,94 %); Bradesco (SA:), el segundo banco más importante del sector privado (-4,27 %); y el estatal Banco do Brasil (SA:) (-3,73 %).

En la otra cara de la moneda, los títulos ordinarios de la papelera Fibria figuraron en el tope de las ganancias del índice bursátil al avanzar un 1,40 %. También ganaron los papeles de la Compañía Siderúrgica Nacional (0,70 %) y los de los motores eléctricos WEG (0,48 %).

Los títulos más negociados de la sesión fueron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que cayeron un 2,59 %, seguidos de los ordinarios de la minera Vale, que también se tiñeron de rojo (-1,18 %).

0 comentarios

Categories