La libra amplía pérdidas frente al dólar y el euro tras unos decepcionantes datos industriales

por | Sep 3, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

2/2 © Reuters. La libra amplía pérdidas frente al dólar y el euro tras unos decepcionantes datos industriales 2/2

LONDRES (Reuters) – La libra esterlina extendía sus pérdidas frente al dólar y el euro el lunes después del mes de mayor debilidad en dos años entre los fabricantes británicos, según datos de una encuesta.

La moneda británica, que ya estaba a la defensiva ante los titulares negativos sobre el Brexit, cayó a mínimos intradiarios de 1,2886 dólares, un 0,6 por ciento menos durante la sesión.

Contra el euro, la moneda británica caía en un porcentaje similar a 90,09 peniques por cada moneda europea.

Los fabricantes británicos tuvieron su mes más débil en más de dos años y los pedidos de exportación sufrieron una inusual caída en agosto, según mostró una encuesta.

La moneda ya caía el lunes debido a que los últimos titulares sobre el Brexit minaron la confianza de los inversores, tras haber subido a su nivel más alto en casi un mes la semana pasada.

Este lunes se publicó un artículo del exsecretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson en el que afirmaba que la estrategia para el Brexit de la primera ministra Theresa May supone un desastre para el Reino Unido, mientras los críticos en el país y los responsables en Bruselas intensifican su oposición a sus planes sobre cómo abandonar la Unión Europea.

La libra se ha vuelto más sensible al progreso de las negociaciones sobre el Brexit, y esta depreciación de la moneda revierte en gran medida los avances de la semana pasada, que se produjeron después de que el negociador principal de Brexit de la UE, Michel Barnier, mandara un mensaje conciliador.

«Con las negociaciones Brexit entre el Reino Unido y la UE en su punto álgido, se ha puesto de relieve el hipotético ‘precipicio’ de un Brexit duro», dijeron analistas de UBS (SIX:) en una nota que estima el coste total del Brexit en un 2 por ciento del PIB.

(Información de Saikat Chatterjee y David Milliken; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *