Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La libra y la lira turca, bajo presión; el dólar sigue estable | INVESTOR CLUB

La libra y la lira turca, bajo presión; el dólar sigue estable

por | Sep 3, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra y la lira turca, bajo presión; el dólar sigue estable

Investing.com – La libra y la lira turca se han visto sometidas a una gran presión en los mercados de divisas este lunes, mientras que el dólar se mantiene estable con respecto a las demás monedas principales en una jornada tranquila.

La libra se ha desplomado hasta registrar mínimos de la sesión tras conocerse que la actividad del sector manufacturero del Reino Unido ha registrado mínimos de dos años este pasado mes de agosto, lastrada por la inquietud en torno al Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El par se dejó un 0,77% hasta el nivel de 1,2857 a las 14:56 horas (CET), frente a los máximos intradía registrados en 1,2933.

La libra ha ampliado pérdidas tras el informe de Markit que indicaba que el índice manufacturero del Reino Unido ha registrado mínimos de 25 meses en 52,8 puntos, frente a los 53,8 de julio.

La libra ya se había visto sometida a una gran presión de compra después de que el negociador jefe para el Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, dijera el domingo que se oponía “enérgicamente” a las propuestas de la primera ministra británica Theresa May en cuanto a las futuras relaciones comerciales tras el Brexit.

Estas declaraciones han alimentado las preocupaciones suscitadas en torno a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

La libra ha descendido también frente al euro, avanzando el par un 0,85% hasta el nivel de 0,9028.

En los mercados emergentes, la turca ha reanudado su descenso ante las persistentes preocupaciones en torno a la crisis económica y de la divisa de la nación.

Según datos de este lunes, la inflación de Turquía se disparó en agosto hasta registrar máximos de 15 años en un 17,9%, por encima de los 15,9% de julio, lo que indica que la venta masiva de lira está impulsando los precios al consumo.

Tras los datos de inflación del banco central del país han indicado que una subida de los tipos de interés podría materializarse en su reunión de este mes, pero los inversores mantienen la cautela en vista de la firme oposición del presidente turco Tayyip Erdogan a las subidas de los tipos de interés.

El deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Ankara y las preocupaciones acerca del creciente control del presidente Turco Tayyip Erdogan sobre la política monetaria y la economía han hecho descender la lira casi un 40% este año.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha mantenido estable cerca de máximos de una semana en 95,10 pues las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales respaldan la demanda de billete verde como refugio seguro.

El volumen de operaciones va a ser escaso, pues los mercados de financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Día del Trabajo.

Las preocupaciones en torno a la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China ha lastrado la confianza de los mercados mientras la Administración Trump se dispone a imponer una nueva tanda de aranceles sobre los productos de China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada que estaba listo para imponer aranceles sobre otros 200.000 millones de USD en importaciones de China este mismo jueves.

La medida agravaría la trifulca comercial con Pekín, puesto que Estados Unidos ya ha impuesto aranceles sobre 50.000 millones de USD de importaciones de China.

Trump ha amenazado con retirarse de la Organización Mundial de Comercio, una decisión que perjudicaría el sistema comercial a escala mundial.

Mientras, las conversaciones comerciales con Canadá siguen en una pausa tras estancarse el viernes.

El euro y el yen apenas ha registrado variaciones con respecto al dólar, situándose el par en el nivel de 1,1608 y el en 111,13.

0 comentarios

Categories