Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La Bolsa de Sao Paulo cayó un 0,63 % tras la inhabilitación de Lula | INVESTOR CLUB

La Bolsa de Sao Paulo cayó un 0,63 % tras la inhabilitación de Lula

por | Sep 3, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo cayó un 0,63 % tras la inhabilitación de Lula

Sao Paulo, 3 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 0,63 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 76.192 puntos por la incertidumbre ante las imprevisibles elecciones presidenciales de octubre en Brasil y las dudas sobre los efectos de la crisis argentina en el país.

Pese a que el parqué paulista reaccionó positivamente a la decisión de las autoridades electorales de vetar la nueva candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, lo que redujo un poco la incertidumbre electoral en Brasil, los analistas siguen con temores debido a que ninguno de los aspirantes apoyado por el mercado parece tener condiciones de llegar a la segunda vuelta.

La Corte electoral brasileña decidió en la madrugada del sábado, por seis votos a uno, que Lula, que está preso desde abril, no podrá aspirar a la Presidencia por haber sido condenado en segunda instancia por corrupción.

Lula, cuya candidatura fue inscrita el 15 de agosto pasado, lideraba hasta ahora las encuestas de intención de voto, pero su salida del pleito electoral no trajo un alivio para los inversores.

Según un sondeo que circuló informalmente en el mercado mostró que los candidatos apoyados por los inversores, como el socialdemócrata Geraldo Alckmin, el exministro de Hacienda Henrique Meirelles y el empresario Joao Amoedo no se vieron favorecidos con la salida de Lula de la disputa electoral y difícilmente avanzarían a una segunda vuelta.

A la caída de la plaza paulista este lunes también contribuyó la incertidumbre sobre los efectos que la crisis financiera argentina podrá tener sobre Brasil, que tiene a su vecino como el tercer mayor socio comercial.

El peso argentino se depreció hoy un 1,60 % frente al dólar luego de que el Gobierno anunciara un severo programa de ajuste, que redujo a la mitad el número de ministerios, para intentar reducir a cero el déficit fiscal el próximo año.

La incertidumbre tanto política como económica provocó una bajada generalizada de las cotizaciones de las acciones de empresas listadas en la bolsa de Sao Paulo, incluyendo las preferenciales de Petrobras (NYSE:), tradicionalmente las más negociadas en Brasil y que perdieron un 1,35 % de su valor.

Entre los papeles más negociados este lunes en el parque paulista y que cerraron con pérdidas también destacaron los del banco Itaú, los terceros con más transacciones y que se devaluaron un 1,42 %, y los ordinarios del Bando do Brasil (-2,36 %), cuartos más negociados.

Las únicas entre las cuatro acciones más negociadas que cerraron en terreno positivo hoy fueron las ordinarias de la minera Vale, con una subida del 0,80 %.

Entre los papeles del Ibovespa, los que más perdieron valor hoy fueron los unitarios de la red comercial Via Varejo, con una caída del 3,55 %, seguidos por los preferenciales de la aerolínea Gol (-3,12 %), los ordinarios de la agencia de viajes CVC (-2,94 %), los ordinarios de la red de tiendas por departamentos Magazin Luiza (-2,91 %) y los preferenciales de la eléctrica Eletrobras (-3,31 %).

Por su parte, las acciones del Ibovespa que registraron las mayores ganancias fueron las ordinarias de la papelera Suzano, con una subida del 3,66 %, las ordinarias de la distribuidora de combustibles Ultrapar (3,23 %), los ordinarios del operador de carreteras Ecorodovias (2,82 %) y los ordinarios del operador de millas aéreas Smiles (2,49 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 4.673,4 millones de reales (unos 1.125,6 millones de dólares), fruto de un total de 657.067 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció hoy un 1,93 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 4,150 reales para la compra y a 4,152 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories