CaixaBank tira del Ibex, pero el mercado sigue anclado en BBVA

por | Sep 4, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. CaixaBank tira del Ibex, pero el mercado sigue anclado en BBVA

Investing.com – Aunque CaixaBank (MC:) es el valor que más sube hoy en el , con ascensos superiores al 3%, tras la recomendación a sobreponderar por parte de RBC, los analistas siguen muy pendientes del valor considerado como catalizador del sector bancario: BBVA (MC:), que se mantiene cotizando entre el rojo y el verde.

“Debemos fijarnos en BBVA porque aguanta el mínimo del mes pasado y tiene una disposición clara para intentar crear un doble suelo, así que si esto sale bien, hay que tener vigilado este factor por si es el siguiente punto de apoyo”, destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Por su parte, los expertos de Banca March afirman que “en BBVA, han ascendido las posiciones cortas, hasta alcanzar el 0,56%, su mayor nivel desde el 13 de abril”.

Y es que, a pesar del reciente (NYSE:), que confirmó sus ratings de deuda en perspectiva estable, el banco presidido por Francisco González acumula una caída del 25% en lo que va de año (-11% en agosto), lastrada por la situación en Turquía, región que aportó el 11% del beneficio neto del grupo en el primer semestre de este año. “En términos de valoración, Turquía representa un 4% del total, si valorásemos a cero Turquía el precio objetivo de acuerdo a nuestras estimaciones se reduciría hasta 6,9 euros por acción, lo que supone un potencial del 19% versus la cotización actual”, apunta Nuria Álvarez, analista de Renta 4 (MC:).

Según esta experta, “a corto-medio plazo entendemos que el valor continuará estando presionado en la medida en que no haya una perspectiva de mejora en Turquía. Clave será la próxima reunión del Banco Central turco el próximo 13 de septiembre después de que en su última reunión mantuviese los tipos sin cambios en el 17,75% (vs 18,75% estimado por el consenso). Una reunión que fue la primera tras los cambios realizados por Erdogan en el Gobierno y que supuso poner todavía más en cuestión la independencia del banco central”.

Recordamos que el último dato de inflación conocido en Turquía, correspondiente al mes de agosto, se ha situado en el 17,9% (vs 17,6%e y 15,85% en julio), unos niveles de inflación lejos del objetivo del 5% y que debería llevar al banco central a subir tipos la próxima semana. “Todo apunta a que BBVA podría tomar medidas tras admitir en un comunicado que las previsiones de inflación suponen un riesgo significativo para la estabilidad de precios y decir que la política monetaria se ajustará tras los últimos acontecimientos en su próxima reunión”.

Así, según señala Nuria Álvarez, “en el caso de que el Banco Central turco finalmente decida tomar medidas, no descartamos que podamos asistir a una recuperación de la lira, que llegó a marcar máximos frente al euro a mediados de agosto en 8,119 lira/eur vs niveles actuales en 7,7 lira/eur, así como de la cotización de BBVA recortando parte de las caídas”.

Renta 4 recomienda ‘mantener’ en BBVA, y sitúa el precio objetivo en 7,18 euros por acción.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *