Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo pierde el 1,94 % lastrada por los grandes valores | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo pierde el 1,94 % lastrada por los grandes valores

por | Sep 4, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde el 1,94 % lastrada por los grandes valores

Sao Paulo, 4 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 1,94 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 74.711 puntos, lastrada por los grandes valores y la incertidumbre política ante las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

Ante la cautela de los inversores por los imprevisibles comicios, el mercado paulista restó este martes 1.481 unidades en su principal indicador.

Tanto las acciones preferenciales de la estatal Petrobras (NYSE:) como las ordinarias de la minera Vale, tradicionalmente las más negociadas en Brasil, cerraron con pérdidas.

Mientras la petrolera cerró el día con una caída de un 1,84 %, la minera perdió un 3,79 % de su valor.

Los títulos preferenciales de Itaú-Unibanco (-0,86 %), los ordinarios de la cervecera Ambev (-3,33 %) y los igualmente ordinarios de Banco do Brasil (SA:) (-2,55 %) también estuvieron entre los más negociados en la plaza paulista este martes.

La red de comercio minorista Via Varejo encabezó las mayores pérdidas de la sesión, con una depreciación de un 7,42 % en sus papales unitarios.

Asimismo, figuraron entre las acciones que más perdieron valor hoy las preferenciales de la aerolínea Gol (-6,81 %), las ordinarias de los almacenes Magazine Luiza (-6,69 %), las ordinarias de la compañía de comercio electrónico B2W Digital (-6,25 %) y las de mismo tipo de la distribuidora Ultrapar, que descendieron el 5,74 %.

En el terreno de las ganancias, los papeles del cárnico BRF fueron los que más se apreciaron, con una subida de un 3,09 % en sus títulos ordinarios, seguidos de los también ordinarios de la papelera Suzano, que avanzaron el 2,75 %.

Por detrás de Suzano, las acciones que más se apreciaron fueron las ordinarias del grupo alimenticio Marfrig (2,32 %), las ordinarias del fabricante de aviones Embraer (SA:) (2,27 %) y las ordinarias de la energética Equatorial (1,26 %).

En el mercado de cambio, el dólar llegó a alcanzar los 4,19 reales durante la jornada, pero perdió fuerza para que finalmente terminara el día negociado a 4,153 reales para la compra y a 4,155 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, lo que supone una depreciación de un 0,07 % del real brasileño frente al billete verde.

En lo que va de año, la divisa brasileña ha caído un 25,3 % de su valor frente a la moneda estadounidense.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 8.636 millones de reales (unos 2.078 millones de dólares), fruto de un total de 1.146.214 operaciones financieras.

0 comentarios

Categories