Sube el dólar; persiste la preocupación en torno a los mercados emergentes

por | Sep 5, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sube el dólar; persiste la preocupación en torno a los mercados emergentes

Investing.com – El dólar ha registrado máximos de semana y media con respecto a las demás monedas principales este miércoles, pues la demanda de refugio seguro sigue respaldando las persistentes preocupaciones en torno a las tensiones comerciales y la situación en los mercados emergentes.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,17% hasta 95,59 a las 10:01 horas (CET), no muy apartado de los máximos de semana y media registrados el martes en 95,68.

La demanda de dólar se vio impulsada por el rechazo de los activos de riesgo en los mercados ante los temores acerca del impacto de las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el crecimiento global y el revuelo en los mercados emergentes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada que estaba listo para imponer aranceles sobre otros 200.000 millones de USD en importaciones de China este mismo jueves, lo que echa leña al fuego de la guerra comercial con Pekín.

Según dato publicados durante la noche, la actividad empresarial de China se ralentizó en agosto, lo que indica que la guerra comercial con Estados Unidos está afectando a la demanda.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá se reanudan este miércoles y Trump ha amenazado con dejar a Canadá fuera del nuevo acuerdo ya negociado con México.

El dólar apenas registró variaciones con respecto al yen, situándose el par en el nivel de 111,49.

El euro ha perdido posiciones frente al dólar, dejándose el par un 0,2% hasta el nivel de 1,1557.

La libra también se ha visto sometida a una gran presión, retrocediendo el par un 0,3% hasta el nivel de 1,2816 aún lastrada por las preocupaciones en torno a un posible Brexit sin acuerdo.

El dólar australiano ha descendido, retrocediendo el par un 0,28% hasta el nivel 0,7156 a pesar de los datos de esta noche que han indicado que la economía de la nación ha crecido a su ritmo más rápido de los últimos seis años en el segundo trimestre.

En los mercados emergentes, la turca se ha visto presionada ante las persistentes preocupaciones en torno a la cris económico y de la divisa de la nación.

El deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Ankara y las preocupaciones acerca del creciente control del presidente Turco Tayyip Erdogan sobre la política monetaria y la economía han hecho descender la lira casi un 40% este año.

El argentino también ha perdido posiciones, reaproximándose a mínimos históricos frente al dólar pues a la nación le está costando lidiar con la nueva crisis económica.

Las divisas de los mercados emergentes se han visto afectados por las preocupaciones en torno a que la subida de los tipos de interés de Estados Unidos ejercerá gran presión sobre los países con grandes préstamos en dólares los últimos años.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories