Tregua en la bolsa de Sao Paulo y el mercado cambiario brasileño

por | Sep 5, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Tregua en la bolsa de Sao Paulo y el mercado cambiario brasileño

Sao Paulo, 5 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 0,51 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 75.092 puntos, en una jornada de cautela en la que el dólar dio un respiro y se depreció un 0,26 % frente al real brasileño.

El mercado paulista puso fin este miércoles a dos jornadas consecutivas en rojo en las que perdió un 1,94 % en la víspera y un 0,63 % el lunes.

Los inversores dieron hoy una tregua a la alta volatilidad de semanas anteriores que provocaron que el índice bursátil terminara agosto con una caída acumulada del 3,21 %.

Esas turbulencias vienen provocadas por las tensiones comerciales externas, la tendencia al alza en los tipos de interés en Estados Unidos y las incertidumbres generadas en torno a las elecciones presidenciales del próximo octubre en Brasil.

La candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y quien además lidera todos los sondeos de opinión, fue vetada por la Justicia Electoral tras ser condenado en segunda instancia.

Sin embargo, su defensa ha anunciado recursos ante la Corte Suprema y la ONU para intentar revertir esa decisión y posibilitar su candidatura, aunque las opciones son mínimas, según expertos jurídicos.

El mercado de divisas también dio hoy un respiro después de que el dólar se depreciara un 0,26 % frente al real brasileño, y terminó el día negociado a 4,142 reales para la compra y a 4,144 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

No obstante, la subida de este miércoles no evita que en lo que va de año la divisa brasileña haya cedido casi un 25 % de su valor frente al «billete verde».

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó hoy 381 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 7.772 millones de reales (unos 1.875 millones de dólares), fruto de un total de 920.089 operaciones financieras, ambos valores por debajo de lo habitual.

En el tope de las ganancias del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de la papelera Suzano al subir un notable 7,40 %.

En la misma línea se comportaron los títulos de la red de grandes almacenes Magazine Luiza (3,25 %) y los de las eléctricas estatales Cemig (2,55 %) y Eletrobras (2,54 %).

Al otro lado del tablero, Smiles, del programa de fidelidad de la aerolínea Gol, encabezó las pérdidas de la sesión al caer un 7,57 % sus papeles ordinarios.

También retrocedieron la red de farmacias Raia Drogasil (-3,13 %), la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo (-2,92 %) y los de la telefónica TIM (-2,21 %), entre otros valores.

Las acciones más negociadas de la sesión fueron las preferenciales de petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que cerraron estables, seguidas de las ordinarias de Suzano y de las iguales de otra papelera, Fibria, que cedieron a su vez un 1,95 %.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories