El dólar, respaldado por la inquietud en el comercio y los mercados emergentes

por | Sep 6, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, estable, respaldado por la inquietud en torno a los mercados emergentes

Investing.com – El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales este jueves, pues las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales y la situación en los mercados emergentes han respaldado la demanda de billete verde como refugio seguro.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 95,04 a las 9:25 horas (CET), tras cerrar la jornada anterior con pérdidas de un 0,33%.

El dólar descendió el miércoles, lastrado por el repunte de la libra que se vio impulsada tras conocerse que los Gobiernos de Alemania y el Reino Unido han abandonado sus exigencias en cuanto al Brexit.

La libra apenas registró variaciones en el conjunto de la jornada, situándose el par en el nivel de 1,2900 tras subir un 0,45% el miércoles.

Los inversores siguen pendientes de la disputa comercial entre Estados Unidos y China ante los temores de que siga empeorando.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer aranceles sobre otros 200.000 millones de dólares en importaciones de China este mismo jueves, lo que echa leña al fuego de la guerra comercial con Pekín.

Los inversores siguen pendientes también del desarrollo de las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá dirigidas a revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues no hay muchos indicios de que vaya a llegarse a un acuerdo.

El dólar ha perdido posiciones con respecto al yen, dejándose el par un 0,16% hasta el nivel de 111,35.

El euro ha descendido frente a la divisa estadounidense, retrocediendo el par un 0,13% hasta el nivel de 1,1616.

El dólar australiano, considerado una medida fiable del riesgo, ha descendido, retrocediendo el par un 0,29% hasta el nivel 0,7173, no muy apartado de los mínimos registrados el martes en 0,7143, su cota más baja desde mayo de 2016.

La divisa de Australia no ha conseguido ganar respaldo tras conocerse durante la noche que el superávit comercial de la nación ha aumentado más de lo previsto en julio.

En los mercados emergentes, la turca y el argentino se han visto impulsados frente a la divisa de Estados Unidos tras las bruscas caídas de estos días.

Los mercados emergentes se han visto muy afectados por las preocupaciones en torno a que la subida de los tipos de interés de Estados Unidos ejercerá gran presión sobre los países con grandes préstamos en dólares los últimos años, y por los temores de que las economías que dependen de la exportación podrían verse perjudicadas por las disputas comerciales.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories