Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
España coloca casi 5.000 millones en deuda, pero a un mayor coste | INVESTOR CLUB

España coloca casi 5.000 millones en deuda, pero a un mayor coste

por | Sep 6, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. España coloca casi 5.000 millones en deuda, pero a un mayor coste

Madrid, 6 sep (.).- El Tesoro Público español ha inaugurado hoy las subastas del mes de septiembre y en esta primera puja ha logrado colocar casi 5.000 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, que, no obstante, ha salido a un mayor interés.

Los expertos consultados por Efe han atribuido este mayor coste de la deuda a las tensiones que están viviendo los mercados, afectados por la guerra comercial, la crisis de varias economías emergentes y sus divisas y la desconfianza que ha generado la política económica de Italia, cuyo Gobierno ha dudado sobre si el país podría cumplir con el objetivo de déficit.

Pese a todo ello, la deuda española «sigue siendo realmente positiva, con un diferencial de 109 puntos básicos frente a la deuda alemana, siendo un nivel inferior al del inicio de año», según ha destacado Javier Urones, analista de XTB, para quien «es esperar que una vez relajadas dichas tensiones», se vean de nuevo rebajas en el coste exigido a la deuda española.

Según los datos de mercado, en la subasta de hoy, España ha colocado un total de 4.920 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones.

Del total adjudicado, la mayor parte, 1.907 millones de euros, han correspondido a los bonos a cinco años, que han salido a un rendimiento marginal del 0,420 %, superior al 0,379 % aplicado en la puja previa.

España también ha vendido otros 1.587 millones de euros en obligaciones a diez años, también se han colocado a un rendimiento superior, el 1,456 %, frente al 1,439 % anterior.

Otros 880,3 millones de euros han salido en obligaciones a treinta años, al 2,601 %, un interés igualmente superior al 2,243 % aplicado con anterioridad.

Por último, el Tesoro ha adjudicado 545 millones de euros en bonos ligados a la inflación, que aunque han salido a un rendimiento marginal negativo, del -1,285 %, éste se ha visto incrementado respecto al aplicado previamente (-1,551 %).

Así, en total, el Tesoro ha colocado casi 5.000 millones de euros en deuda, un importe que se ha situado en la parte media del objetivo previsto por España, que esperaba vender entre los 4.250 y 5.750 millones.

No obstante, la demanda por parte de los inversores ha superado los 8.500 millones de euros.

De esta manera, la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo solicitado por el mercado y lo finalmente colocado, ha sido de 1,7 veces.

Según el calendario previsto por el Tesoro, en el mes de septiembre están previstas otras tres subastas más, ya que el próximo martes día 11, se colocarán letras a 6 y 12 meses, y el día 18, letras a tres y nueves meses.

El día 20 de septiembre está previsto que el Tesoro venda deuda a medio y largo plazo.

La emisión bruta en 2018 asciende a 154.800 millones de euros, de los que 101.400 millones forman parte del programa de financiación a medio y largo plazo.

Esta cifra supone un 77,2 % de la previsión de emisión a medio y largo plazo para 2018, que alcanza los 131.300 millones.

0 comentarios

Categories