Sao Paulo sube un 1,76 % entre tensión por atentado a candidato Bolsonaro

por | Sep 6, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sao Paulo sube un 1,76 % entre tensión por atentado a candidato Bolsonaro

Sao Paulo, 6 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 1,76 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 76.416, en medio de la tensión tras el atentado que ha sufrido el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña.

El mercado paulista cierra la semana, pues mañana viernes es festivo nacional, con un retroceso acumulado del 0,34 %, lo que evidencia la cautela que aún muestran los inversores ante las incertidumbres generadas por los comicios del próximo 7 de octubre.

A la zozobra en torno al veto de la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso y condenado por corrupción y quien lideraba los sondeos de opinión con casi el 40 % de apoyo, se unió hoy el atentado contra Bolsonaro.

El excapitán del Ejército, un nostálgico de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), fue apuñalado hoy en un mitin mientras era llevado a hombros de un simpatizante en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, en el sudeste del país, y una persona ha sido detenida.

Bolsonaro, quien lidera las encuestas con un 22 % de las simpatías en un escenario sin Lula, fue hospitalizado y sometido a una cirugía, pues al parecer se vio afectado el hígado.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció hoy un 0,94 % frente al real y era vendido a 4,103 reales para la compra y 4,105 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

No obstante, en las cuatro sesiones de la semana, el «billete verde» se revalorizó un 0,78 %, mientras que en lo que va de año un 23,79 %.

El volumen de negocios en Sao Paulo alcanzó los 8.998 millones de reales (unos 2.190 millones de dólares) tras 1.103.965 operaciones financieras.

En el tope de las ganancias del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de la operadora de carreteras Ecorodovias, que subieron un 8,36 %.

También se anotaron avances los títulos preferenciales y ordinarios de la estatal Eletrobras, mayor grupo de energía de Brasil, al subir un 6,44 % y un 4,77 %, respectivamente.

Los papeles de Telefónica Brasil (SA:) ganaron, por su parte, un 4,01 %, mientras que WEG avanzó un 4,95 %.

Al otro lado del tablero, la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo encabezó las pérdidas (-4,16 %), en línea con Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (-4,01 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que cerraron con un avance del 1,82 %, seguidas de las ordinarias del gigante minero Vale, que subieron a su vez un 2,55 %.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *