Italia, emergentes y guerra comercial seguirán siendo los riesgos del mercado

por | Sep 13, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Italia, emergentes y guerra comercial seguirán siendo los riesgos del mercado

Madrid, 13 sep (.).- La situación política y económica de Italia y de los países emergentes, además de la guerra comercial abierta entre EEUU y varios países como China han sido los factores que han afectado de forma negativa al mercado en los últimos meses, y seguirán siendo los riesgos a los que se enfrenten los inversores.

Así lo prevé el director economista y de gestión mixta de la gestora Lazard (NYSE:) Fund Managers, Julien-Pierre Nouen, que en una conferencia sobre las perspectivas económicas para el cuarto trimestre del año, ha destacado que España se encuentra en una buena situación gracias a su fuerte crecimiento.

En este sentido, ha añadido que en España, a diferencia de Italia, donde el populismo ha entrado en el Gobierno de la mano del Movimiento 5 Estrellas (M5S) -junto con la ultraderechista Liga han logrado forma Ejecutivo-, Podemos tiene menos peso político.

Respecto a las perspectivas de la gestora, Nouen ha explicado que los riesgos a los que se enfrentará el mercado en los próximos meses seguirán siendo Italia, los países emergentes y la guerra comercial.

Italia, país que tal y como ha dicho «tiene grandes problemas estructurales», tiene en vilo al mercado ante la posibilidad de que no cumpla sus objetivos de déficit pactados con Europa.

Miembros del propio Gobierno dijeron a principios de mes que si es necesario sobrepasarán este límite de déficit para cumplir con las promesas que hicieron a sus electores.

Tanto el mercado de deuda como de renta variable italiano se han visto afectados en los últimos días por las declaraciones cruzadas de miembros del Gobierno sobre los próximos Presupuestos Generales para 2019, que deben ser presentados este otoño, y sobre si Italia incumplirá el techo del 3 % del déficit en relación con el producto interior bruto que dictan las normas europeas.

Además de Italia, otro de los riesgos de mercado seguirá siendo la guerra comercial abierta por EEUU y otros países como China, cuyo impacto en el crecimiento económico global es difícil de calcular, según ha dicho Nouen, que ha citado como otro peligro para el mercado la situación de países emergentes como Argentina y Turquía.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories