Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Incertidumbre electoral hace caer de nuevo a la bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

Incertidumbre electoral hace caer de nuevo a la bolsa de Sao Paulo

por | Sep 13, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Incertidumbre electoral hace caer de nuevo a la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 13 sep (.).- La incertidumbre electoral hizo caer hoy un 0,58 % la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice , referencia del parqué, terminó la jornada en 74.686 puntos, y al dólar llegar a su máximo histórico desde 1994 y superar el techo registrado en enero de 2016 (4,166 reales).

El posible fortalecimiento de Fernando Haddad, elegido por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como su sucesor en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil, y el estado de salud del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien de nuevo fue sometido a una cirugía de emergencia en la noche de ayer, empujaron la caída de la bolsa en la jornada de hoy.

Según los últimos sondeos electorales, tras ser elegido por Lula como el candidato oficial por el Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)), Haddad se situó en la quinta plaza entre los favoritos, con un 9 %, cinco puntos porcentuales más de los que tenía en agosto.

Con la confirmación de su nombre como representante del PT es posible que ese porcentaje suba y Haddad logre entrar en la contienda final con el ultraderechista Bolsonaro, que lidera las encuestas con un 24 % de aceptación.

No obstante, Bolsonaro está impedido de salir a las calles y su campaña se ha limitado a breves comentarios del candidato por las redes por estar hospitalizado luego de ser acuchillado hace una semana durante un mitin político en una ciudad del estado de Minas Gerais.

Aunque la salud del candidato ha estado estable, anoche fue sometido a una cirugía de emergencia por una «obstrucción intestinal», lo que obligó a los médicos a trasladarlo nuevamente a cuidados intensivos, hecho que también influyó en el comportamiento de la bolsa el día de hoy.

En el corro paulista, las acciones ordinarias de la compañía minera Vale, mayor productora mundial de hierro, fueron las más negociadas el día de hoy y tuvieron un avance del 0,62 %, mientras que las preferenciales de la petrolera Petrobras (NYSE:) cayeron un 1,27 %.

Los papeles que más se apreciaron en esta jornada fueron los unitarios de la red de tiendas Vía Varejo, con un avance de un 10,79 %, seguidos de los ordinarios de la compañía de Logística Rumbo (1.69 %) y los preferenciales de la compañía petroquímica Braskem (1,28 %).

En el otro lado del tablero, las acciones que más perdieron fueron las ordinarias de la compañía de alimentos Magfrig, que se desplomaron un 5,19 %.

También cerraron entre las mayores caídas del día las de la empresa brasileña de construcción y bienes raíces MRV, cuyos papeles ordinarios retrocedieron un 2,72 %, así como los títulos ordinarios de la compañía de alquiler de vehículos Localiza (-3,68 %).

Durante la jornada se negociaron un 8.547,5 millones de reales (unos 2.039,9 millones de dólares), producto de 1.087.779 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció hoy un 1,13 % frente al real y la moneda era negociada a 4,195 reales para la compra y 4,197 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Se trata del mayor valor alcanzado por el dólar desde la creación del real, en 1994.

0 comentarios

Categories