El dólar, a la baja tras los últimos datos y las preocupaciones comerciales

por | Sep 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar desciende este viernes

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes tras unos datos de inflación peores de lo previsto; mientras, a los inversores les preocupa que la Reserva Federal pueda disminuir el ritmo de subida de los tipos de interés.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,06% hasta 94,47 a las 11:16 horas (CET)-

Según datos de este jueves, los de Estados Unidos han subido menos de lo previsto en agosto, avanzando un 0,2% frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 0,3%.

Las cifras de inflación se conocen un día después de que un informe publicara que el descendió un 0,1% el mes pasado, aumentando las preocupaciones en torno a que la Reserva Federal .

Los inversores aguardan también una serie de datos económicos, previstos para el transcurso de la jornada; las , los precios de las y las y la se publicarán a las 14:30 horas (CET).

Mientras, los esfuerzos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China han disminuido después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteara que la nación “no se siente presionada para alcanzar un acuerdo con China”.

China ha aceptado la invitación para mantener nuevas negociaciones este mes en un esfuerzo por zafarse de los nuevos aranceles pero un editorial del periódico estatal China Daily ha publicado que Pekín “no cederá a las demandas de Estados Unidos”.

El euro y la libra han subido ante el debilitamiento del dólar, pues el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo decidieron mantener sus tipos de interés inalterados el jueves.

El par subió un 0,12% hasta el nivel de 1,1704, máximos de dos semanas, mientras que el avanzó un 0,14% hasta 1,3126.

La lira turca descendió ligeramente tras la subida del jueves después de que el banco central de la nación subiera los tipos de interés más de lo esperado. El par avanzó un 0,08% hasta el nivel de 6,0863. La subida del banco se produce después de que el presidente turco Tayyip Erdogan emitiera una orden limitando el uso de moneda extranjera en las transacciones internas, lo que provocó una caída de la divisa.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories