La bolsa de Sao Paulo gana un 1,99 % impulsada por los grandes valores

por | Sep 18, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo gana un 1,99 % impulsada por los grandes valores

Sao Paulo, 18 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 1,99 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 78.313 puntos al cierre de la jornada, impulsada por el buen humor externo y los grandes valores.

También influyó para el cierre en verde la expectativa de los inversores ante la divulgación de una nueva encuesta sobre las elecciones presidenciales en Brasil del próximo 7 de octubre, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas en el país sudamericano.

La plaza de Sao Paulo encadenó este martes su tercera subida consecutiva y sumó 1.525 unidades a su principal indicador, en una jornada en la que destacó el buen resultado de los grandes valores.

Los papeles más negociados de la sesión fueron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que subieron un 4,38 %, y los ordinarios de la minera Vale, que ascendieron un 4,18 %.

También figuraron entre los títulos más negociados de la jornada los preferenciales de Itaú-Unibanco, que perdieron un 0,09 %, los ordinarios del Banco do Brasil (SA:), que se apreciaron el 4,46 %, y los preferenciales de Bradesco (SA:), que subieron un 0,81 %.

Las acciones que más ganaron valor este martes fueron las preferenciales de la siderúrgica Gerdau, con una subida del 6,65 %, seguidas de las preferenciales de la energética Usiminas, un 5,12 %.

Entre las mayores ganancias de la jornada bursátil figuraron también los títulos preferenciales de la metalúrgica Gerdau, con un alza de un 5,06 %, los unitarios de la red de comercio minorista Via Varejo (4,88 %) y los ordinarios de la compañía de comercio electrónico B2W Digital (4,87 %).

Por otra parte, en el terreno negativo, las acciones ordinarias de la papelera Suzano encabezaron las mayores pérdidas de la sesión, con una caída de un 4,24 %, seguidas de las ordinarias de la compañía de tarjetas de crédito Cielo, que bajaron el 2,33 %.

Por detrás de Cielo, los papeles que más se depreciaron este martes fueron los ordinarios de la empresa de telefonía Tim (-1,51 %), los ordinarios de la energética Cosan (-0,81 %) y los de mismo tipo del fabricante de motores Weg (-0,78 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 11.253 millones de reales (2.714 millones de dólares), tras un total de 1.225.331 operaciones financieras, ambas cifras por encima de lo habitual.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,46 % frente al real y cerró con un valor negociado de 4,143 reales para la compra y 4,145 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories