La bolsa de Sao Paulo pone fin a tres jornadas de alegría

por | Sep 19, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pone fin a tres jornadas de alegría

Sao Paulo, 19 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,19 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 78.168 puntos para poner fin a tres sesiones consecutivas de ganancias, en medio de la divulgación de una nueva encuesta electoral.

El mercado paulista volvió al terreno de las pérdidas después de las expresivas subidas de los últimos tres días en los que encadenó avances del 0,99 %, 1,80 % y 1,99 %, los cuales le permitieron volver a la cota de las 78.000 unidades básicas.

El parqué brasileño consiguió hoy mantener ese techo en una jornada marcada por la repercusión del último sondeo demoscópico de cara a las inciertas elecciones del próximo 7 de octubre.

De acuerdo con el Instituto Ibope, el ultraderechista Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato por el Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)), se posicionan como los dos grandes favoritos para los comicios.

Bolsonaro, hospitalizado desde hace cerca de tres semanas tras ser apuñalado en un mitin, lidera la carrera presidencial con un 28 % de los apoyos, mientras que Haddad le seguiría con un 19 % de las simpatías.

El «heredero» de Lula crece de manera sostenida -tenía un 8 % en la encuesta de la semana pasada- desde que asumió oficialmente como abanderado del PT tras la renuncia de Lula, preso por corrupción y vetado por la Justicia Electoral para concurrir en las elecciones.

De confirmarse los resultados, Bolsonaro y Haddad empatarían en una eventual segunda vuelta, cada uno con un 40 % de los apoyos, según el sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció hoy un 0,38 % frente al real y cerró con un valor negociado de 4,127 reales para la compra y 4,129 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió hoy tan solo 145 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.744 millones de reales (unos 2.360 millones de dólares), fruto de un total de 1.126.434 operaciones financieras.

En el tope de ganancias del índice figuraron las acciones preferenciales de Usiminas, las cuales escalaron un 4,37 %, seguido de las ordinarias del grupo de educación Kroton (4,25 %) y las similares de la inmobiliaria MRV (2,18 %).

En el otro lado del tablero, la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo encabezó las pérdidas de la jornada con un severo retroceso en sus títulos unitarios del 7,18 %.

También perdieron los papeles de la estatal Eletrobras, el mayor grupo de energía del país inmerso en un complejo proceso de privatización, al caer un 4,70 % sus ordinarios y un 4,53 % sus preferenciales.

Las acciones más negociadas hoy fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que cayeron a su vez un 1,33 %, y las ordinarias de la minera Vale, que experimentaron una subida del 2,16 %.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories