La bolsa de Sao Paulo pierde un leve 0,07 % con un dólar en tregua

por | Sep 20, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un leve 0,07 % con un dólar en tregua

Sao Paulo, 20 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un leve 0,07 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 78.116 puntos al cierre de la jornada, mientras que el dólar dio una tregua y encadenó su segunda depreciación consecutiva frente al real.

El mercado paulista mantiene la cautela ante la proximidad de las inciertas elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y, en este sentido, hoy redujo sensiblemente su actividad.

El volumen de negocios en el parqué brasileño alcanzó hoy los 8.269 millones de reales (unos 2.030 millones de dólares), fruto de un total de 958.893 operaciones financieras.

Los inversores reaccionaron así a la divulgación de un nuevo sondeo que confirmó la polarización entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, sucesor del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción e inhabilitado por la Justicia, en la carrera presidencial.

De acuerdo con la encuesta elaborada por la firma Datafolha, si las elecciones presidenciales se celebrasen hoy, Bolsonaro y Haddad serían los dos más votados y tendrían que disputar una segunda vuelta, el 28 de octubre, ya que ninguno obtendría más de la mitad de los votos.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 1,28 % frente al real y cerró con un valor negociado de 4,074 reales para la compra y 4,076 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

El «billete verde» ha caído en cuatro de las últimas cinco sesiones -incluida la de hoy- con respecto a la divisa brasileña, si bien se mantiene aún por encima de los cuatro reales y en el acumulado anual la apreciación frente al real se sitúa en el 23 %.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió hoy tan solo 52 unidades a su puntuación acumulada y consiguió mantenerse en la cota de las 78.000 unidades básicas.

En el tope de ganancias del índice figuraron las acciones preferenciales de la aerolínea Gol, las cuales subieron un 5,62 %, seguido de las similares de la cadena de supermercados Pao de Açúcar (4,57 %).

También avanzaron Smiles, el programa de fidelidad de la aerolínea Gol (3,34 %), la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo (2,98 %) y los laboratorios Fleury (2,83 %).

En la otra cara de la moneda, los títulos ordinarios de Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito, encabezaron las pérdidas de la jornada al retroceder un 5,44 %, en línea con la constructora MRV (-4,11 %), Usiminas (-3,59 %) y el gigante cárnico JBS (-3,24 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que perdieron a su vez un 0,55 %, y las ordinarias de la minera Vale, las cuales avanzaron un 1,26 %.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories