El dólar, al alza al descender el yen

por | Sep 21, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

El dólar sigue subiendo

Investing.com – El dólar ha subido ligeramente con respecto a las demás monedas principales mientras que el yen japonés ha descendido mientras que los inversores aguardan novedades sobre las tensiones de la guerra comercial.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,10% hasta 93,56 a las 11:41 horas (CET). El índice ha descendido más de un 1% en términos semanales pues los inversores se apartan del billete verde a causa de las preocupaciones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El primer ministro Li Keqiang dijo el miércoles que Pekín no participará en una competición de devaluación divisa; China y Washington siguen adentrándose cada vez más en su conflicto comercial.

China anunció esta semana que impondrá nuevos aranceles sobre otros 60.000 millones de dólares en productos de Estados Unidos a partir del 24 de septiembre. Los nuevos aranceles vienen en respuesta a los aranceles del 10% de Estados Unidos sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos, que subirán hasta el 25% a finales de año.

Por otra parte, el dólar ha ganado posiciones frente al yen, considerado refugio seguro, subiendo el par un 0,24% hasta el nivel de 112,74 a pesar de los datos de inflación de Japón, que han registrado inesperadamente máximos de siete meses.

La libra se ha desplomado ante la incertidumbre en torno al Brexit; el par se ha dejado un 0,51% hasta el nivel de 1,3194. El par ha avanzado un 0,04% hasta el nivel de 1,1781 después de que el PMI del sector manufacturero de la eurozona resultara más bajo de lo previsto.

El dólar australiano se ha mantenido sin cambios, dejándose el par un 0,03% hasta el nivel de 0,7290. La agencia de calificación S&P ha fijado la calificación soberana de Australia en AAA y ha elevado las previsiones de negativo a estable este jueves, citando la mejora de la previsión fiscal y la estabilidad de los precios de las materias primas como las razones de la actualización.

Mientras, el par se disparó un 1,26% hasta el nivel de 0,6694 después de que Moody reafirmara la calificación de AAA de la nación.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories