Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Clinton pide en Brasil cautela ante la «reacción contra la globalización» | INVESTOR CLUB

Clinton pide en Brasil cautela ante la «reacción contra la globalización»

por | Sep 22, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Clinton pide en Brasil cautela ante la «reacción contra la globalización»

Sao Paulo, 21 sep (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton afirmó hoy que existe en el mundo «una reacción contra la globalización» y dijo que los ciudadanos y políticos «deberían ser muy cautelosos antes de tirar a la basura todos los logros conquistados», durante un foro con inversores en Sao Paulo.

«Es verdad que hay una reacción contra la globalización. Hay un cierto temor respecto al comercio, a las fronteras», pero «creo que deberíamos ser muy cautelosos antes de descartar todos los logros conquistados», dijo Clinton en un discurso ante más de 7.000 asistentes que acudieron este viernes a la feria Expert 2018, la mayor cita de inversores en América Latina.

Al lado del expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, el exmandatario estadounidense coincidió en que la democracia enfrenta una crisis generalizada en el mundo y ambos defendieron el «diálogo» como principal herramienta para hacer frente a la «intolerancia».

Los dos ex jefes de Estado evitaron comentar las elecciones presidenciales en Brasil, que tendrán lugar el próximo 7 de octubre y que se presentan como las más inciertas desde que el país regresó a la democracia, en 1985.

«Democracia es mucho más que un grupo mayoritario. Democracia es obtener un grupo mayoritario que garantice los derechos de las minorías, los derechos individuales», recalcó Clinton.

El exmandatario estadounidense (1993-2001) expresó además que las personas deberían tomar sus decisiones basadas en «cómo les gustaría que fuera el país de sus hijos en el futuro», así como «reflexionar sobre la política y posibles soluciones a diario».

En su opinión, Brasil debe «dejar de quejarse» y «solucionar sus problemas». «No es posible preservar la democracia cuando se ha perdido la confianza. No es posible tomar buenas decisiones si solamente hay rabia y amargura entre la población», sostuvo.

Por su parte, el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) subrayó que «hay una crisis generalizada en las democracias representativas alrededor del mundo» debido a «las transformaciones de la vida».

«Antes los partidos intentaban representar las distintas clases con una ideología. Pero hoy uno se siente perdido en la nueva sociedad, que es más fragmentada», opinó Cardoso.

Para el sociólogo, la intolerancia extrema que se instauró en Brasil es consecuencia de los escándalos de corrupción destapados «en los partidos políticos de manera general», pero la única manera de mantener los principios democráticos es a través del «diálogo y de la comprehensión».

Los dos mandatarios también criticaron el fenómeno de las llamadas ‘fake news’ (noticias falsas), pero coincidieron en que el mundo «interconectado» e influenciado por las redes sociales «ya es una realidad».

«El mundo es interconectado, uno tiene que desarrollar individualmente sus habilidades. Vivimos en un mundo de relativa incertidumbre y la política tendrá que lidiar con esa incertidumbre creciente», dijo Cardoso.

A su vez, Clinton condenó a quienes afirman que las redes sociales son el «problema» y abogó por una mayor educación social para que las personas «sepan distinguir cuál es la verdad».

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories