Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Plaza paulista tropieza ante incertidumbre política a 13 días de los comicios | INVESTOR CLUB

Plaza paulista tropieza ante incertidumbre política a 13 días de los comicios

por | Sep 24, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Plaza paulista tropieza ante incertidumbre política a 13 días de los comicios

Sao Paulo, 24 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 1,84 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 77.984 puntos al cierre de la jornada, lastrada por la situación externa y la incertidumbre política a trece días de los comicios presidenciales.

El mercado brasileño operó con cautela hoy expectante ante la divulgación de nuevas encuestas electorales para las presidenciales que se celebrarán el próximo día 7 de octubre.

Asimismo, el mercado paulista se vio contagiado por el exterior debido a un nuevo capítulo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el temor a que renuncie a su cargo el vicefiscal general estadounidense, Rod Rosenstein.

Así, la aerolínea Gol encabezó las mayores pérdidas de este lunes en Sao Paulo, con una caída de un 6,40 % en sus acciones preferenciales.

Asimismo, destacaron entre los papeles que más perdieron valor los ordinarios de la empresa de comercio electrónico B2W Digital, que bajaron el 4,50 %, los ordinarios del grupo farmacéutico Raia Drogasil, que cayeron el 4,32 %, y las de mismo tipo del grupo educacional Kroton, que descendieron el 4,05 %.

Igualmente cerró en rojo la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), a pesar del alza de más del 3 % del , de referencia en Europa, el mayor nivel en casi cuatro años.

El barril de Brent para entrega en noviembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 81,20 dólares, un 3,12 % más que al término de la sesión anterior y su cierre más alto desde noviembre de 2014.

Sin embargo, la petrolera estatal sintió la influencia de la incertidumbre electoral y cerró la sesión con una caída de un 0,70 % en sus títulos preferenciales.

Según explicaron a Efe fuentes financieras, en ese momento -a menos de dos semanas de las presidenciales-, el mercado está «muy susceptible» con el escenario electoral, tendencia que deberá mantenerse en las próximas semanas.

Además de Petrobras, figuraron entre los papeles más negociados hoy los ordinarios de la minera Vale (-1,33 %), los ordinarios del Banco do Brasil (SA:) (-2,78 %), los preferenciales de Itaú-Unibanco (-2,49 %) y los preferenciales de Bradesco (SA:) (-2,67 %).

En una jornada de pérdidas generalizadas, las únicas acciones que lograron avances fueron las ordinarias de la distribuidora Ultrapar, que subieron un 0,54 %, mientras que las ordinarias de la papelera Fibria se mantuvieron estables.

El volumen de negocios en el parqué brasileño alcanzó este lunes los 7.591 millones de reales (unos 1.857 millones de dólares), fruto de 907.678 movimientos, ambos valores por debajo a los habituales.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,98 % frente al real y cerró con un valor negociado de 4,086 reales para la compra y 4,088 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories