La bolsa de Sao Paulo aguanta en pie la subida de tipos en EE.UU.

por | Sep 26, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo aguanta en pie la subida de tipos en EE.UU.

Sao Paulo, 26 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un leve 0,03 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 78.656 puntos al cierre y resistió así la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, la tercera en lo que va de año.

El corro paulista aguantó en el terreno de los ganancias por segunda jornada consecutiva después de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. aumentase los tipos de interés al rango entre 2 % y 2,25 % situándose así en su mayor nivel en una década.

La decisión se tomó por unanimidad ante el fortalecimiento y el buen estado de salud que ha mostrado la economía estadounidense.

La subida de tipos en la potencia norteamericana tiene efectos sobre el mercado brasileño, pues supone un atractivo para eventuales inversores, quienes estarían ahora más interesados en trasladar hasta allí los recursos que mantienen en otras plazas latinoamericanas.

En el apartado nacional, la jornada estuvo marcada por la divulgación de un nuevo sondeo de opinión para las elecciones del 7 de octubre que confirmó la tendencia de las últimas semanas con el ultraderechista Jair Bolsonaro, con un 27 % de las simpatías, y el progresista Fernando Haddad, con un 21 %, como máximos favoritos.

De confirmarse esos resultados, los dos se medirían el 28 de octubre en una segunda vuelta para la que se prevé, según la encuesta elaborada por el Instituto Ibope y divulgada hoy, una victoria de Haddad con el 42 % de los apoyos frente al 38 % que obtendría Bolsonaro.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció hoy un 1,39 % frente al real y cerró con un valor negociado de 4,024 reales para la compra y 4,026 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo ganó hoy tan solo 26 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 10.611 millones de reales (unos 2.635 millones de dólares), fruto de un total de 1.278.279 operaciones financieras.

El gran perjudicado de la sesión de este miércoles fue el sector de carreteras tras la operación anticorrupción desplegada hoy en Brasil contra una red fraudulenta relacionada con la concesión de vías federales.

Las compañías CCR y Ecorodovias, cuyas acciones ordinarias se situaron entre las mayores pérdidas de la sesión al desplomarse un 5,85 % y un 2,38 %, respectivamente, fueron objeto de este operativo realizado en el marco de la Lava Jato, que investiga el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.

La minera brasileña Vale también fue uno de los valores que más perdió tras caer un 3,52 % sus papeles ordinarios, que fueron los más negociados de la sesión.

En el otro lado de la moneda, la cárnica BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, figuró al frente de las ganancias en el Ibovespa con una subida en sus títulos ordinarios del 5,21 %.

También avanzaron las redes educativas Estacio (4,57 %) y Kroton (3,69 %).

Las acciones más negociadas, además de las de Vale, fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que escalaron a su vez un 0,55 %.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories