Sube el dólar mientras los mercados asimilan la subida de los tipos de la Fed

por | Sep 27, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sube el dólar mientras los mercados asimilan la subida de los tipos de la Fed

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves, mientras los inversores asimilan la esperada subida de los tipos de interés de la Reserva Federal y las previsiones que indican que seguirán implementando ajustes a la política monetaria hasta el año que viene.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,31% hasta 94,16 a las 10:03 horas (CET).

La Fed ha subido los tipos de interés en un cuarto de punto hasta un 2,25% este miércoles, su tercera subida de este año y la octava desde 2015.

En su anuncio, la Fed dijo que prevé otra subida de los tipos de interés en diciembre, seguida de tres más en 2019, y una subida más en 2020.

El banco central eliminó de su discurso la palabra «acomodaticia» para describir su postura en cuanto a la política monetaria, alegando que el cambio no indica ningún cambio en la trayectoria del banco hacia la normalización de la política monetaria.

Algunos traders interpretaron este cambio en el sentido de que si la Fed no cree que su política es acomodaticia, puede estar acercándose al final de su ciclo de ajustes.

Aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que no cree que la inflación vaya a sorprender al alza, los responsables de la política monetaria revisaron al alza sus previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos para este año y el siguiente.

El euro ha perdido terreno frente al dólar, dejándose el par un 0,32% hasta el nivel de 1,1701.

El par se dejó un 0,42% hasta el nivel de 1,3112 pues los inversores siguen siendo pesimistas en cuanto a las previsiones acerca de las negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El dólar ha perdido posiciones con respecto al yen, dejándose el par un 0,11% hasta el nivel de 112,60.

Por otra parte, el peso argentino descendió frente al dólar, dejándose el par un 0,62% hasta el nivel de 0,02596 después de que el país garantizara un préstamo de 57.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

El préstamo está dirigido a respaldar la economía de Argentina tras la crisis de la divisa que ha hecho dispararse el peso y la inflación.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories