Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Empresas financiaron con leasing y renting 4.990 millones hasta junio | INVESTOR CLUB

Empresas financiaron con leasing y renting 4.990 millones hasta junio

por | Sep 27, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Empresas financiaron con leasing y renting 4.990 millones hasta junio

Barcelona, 27 sep (.).- Las empresas españolas financiaron mediante leasing (alquiler con opción a compra) y renting (alquiler a largo plazo) 4.990 millones de euros durante el primer semestre de 2018, un 7,4 % más respecto al mismo periodo que el año anterior, según la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

El consejero de consejero de leasing de AELR y director de Financiación a Largo CaixaBank (MC:), Jordi Matas, ha precisado en rueda de prensa que la inversión en leasing hasta junio ha sido de 4.052 millones de euros, un 5,2 % interanual más.

Por segmentos, el leasing de Bienes Muebles creció en el primer semestre un 11,9 %, gracias a la aportación de partidas como las de automoción, que aumentó un 9,4 %, hasta 1.413 millones, de maquinaria de producción, cuyas operaciones alcanzaron un valor de hasta 769,7 millones (+14 %) o de maquinaria de obras públicas, que concentró operaciones por valor de 437,2 millones (+69,9 %).

Respecto al leasing de Bienes Inmuebles, la asociación ha explicado que las operaciones puntuales que se produjeron en el primer semestre de 2017 no se repitieron en los primeros seis meses de 2018, por lo que hubo un descenso en este segmento del 31,6 %, que facturó leasing por 405,1 millones de euros.

En el encuentro, Matas ha adelantado que la cifra global de inversión en leasing hasta agosto de 2018 ha ascendido a 5.219 millones de euros, con un incremento del 8 % respecto al mismo periodo de 2017.

En cuanto a la modalidad del renting, en el primer semestre de 2018 ha destacado la partida de automoción, ya que, según datos de la Dirección General de Tráfico, se matricularon hasta junio cerca de 154.000 vehículos mediante contratos de renting, el 17 % sobre el total de matriculaciones.

En este sentido, el presidente del Consejo de Renting de la AELR y director general de Sabadell (MC:) Renting de Banco Sabadell, Javier León, ha precisado que «la flota de renting ha recuperado este año por primera vez los niveles de 2008, antes de la crisis, con 600.000 vehículos».

«De ellos, 43.000 vehículos son de autónomos y particulares. Pero lo importante es que la tendencia de los particulares a usar el renting es imparable», ha añadido León, que espera finalizar el año con 200.000 vehículos en renting.

El director general de Sabadell Renting ha asegurado que «la extensión del a costumbre del pago por uso en todo tipo de bienes y servicios está haciendo que la fórmula del renting sea cada vez más considerada por el consumidor», al detectarse incrementos de esta modalidad en otras partidas, como la de equipamientos (+15,9 %).

León ha destacado el bajo nivel de morosidad del renting, que alcanzó el 2,1 % en la primera mitad de 2018, frente a otras fórmulas de financiación, así como la larga duración de este tipo de contratación financiera, que se situó en 49,86 meses en el periodo considerado.

0 comentarios

Categories