La bolsa de Sao Paulo avanza un 1,71 % pujada por Petrobras

por | Sep 27, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo avanza un 1,71 % pujada por Petrobras

Sao Paulo, 27 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 1,71 % y su índice , referencia del parqué, alcanzó los 80.000 puntos, impulsada por la estatal Petrobras (NYSE:) después de que la petrolera alcanzara un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

El buen desempeño de la petrolera vino después del anuncio de que cerró un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para que pongan fin a las investigaciones en ese país por los desvíos atribuidos a la mayor empresa de Brasil.

Petrobras pagará unos 853,2 millones de dólares de indemnización a la Justicia estadounidense para el cierre de las investigaciones, un valor considerado por debajo de lo esperado, según la agencia de calificación de riesgo Moody’s, lo que animó al mercado.

Así, las acciones preferenciales de Petrobras, las más negociadas de la sesión, escalaron un expresivo 6,29 %, mientras las ordinarias se apreciaron el 4,88 %.

Por detrás de la petrolera, los títulos más negociados de la jornada fueron los ordinarios de la minera Vale, que cayeron el 0,88 % y los preferenciales de Itaú-Unibanco, con una subida de un 2,75 %, además de los ordinarios de la cervecera Ambev, que cerraron el día con una depreciación de un 1,18 %.

En el terreno de las ganancias, los títulos preferenciales de la aerolínea Gol lideraron las mayores subidas de este jueves, con una apreciación de un 6,42 %.

Le siguen las acciones preferenciales de Petrobras (6,29 %), las ordinarias de la constructora Cyrela Realty (+5,09 %) y las ordinarias de la empresa de turismo CVC, que subieron el 5,30 %.

En el mercado de cambio, el dólar volvió a perder fuerza hoy y cerró el día cotizado a 3,993 reales para la compra y 3,995 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en el país sudamericano, el menor nivel desde el pasado 20 de agosto.

En la otra punta, el fondo de inversiones Bradespar encabezó las mayores pérdidas de la sesión, con una bajada de un 2,61 % en sus títulos preferenciales, seguidos de los papeles ordinarios del grupo Cosan, que perdieron el 1,70 %.

Los papeles ordinarios de la minera Vale (-0,88 %) y los de mismo tipo de la cervecera Ambev (-1,18 %), que figuraron entre las acciones más negociadas, también estuvieron entre las mayores pérdidas del día, así como los ordinarios de la papelera Suzano, que cayeron un 1,17 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este jueves los 12.037 millones de reales (unos 3.013 millones de dólares), producto de un total de 1.286.686 operaciones financieras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories