El dólar roza los 42 pesos argentinos en semana marcada por acuerdo con FMI

por | Sep 28, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar roza los 42 pesos argentinos en semana marcada por acuerdo con FMI

Buenos Aires, 28 sep (.).- El dólar subía hoy un 3,2 % en el mercado de Buenos Aires, respecto al cierre del jueves, y subió hasta los 41,9 pesos, tras anunciarse el miércoles un nuevo acuerdo entre Argentina y el FMI que el Gobierno aseguró ayudará a calmar la fuerte volatilidad cambiaria que afecta al país desde abril.

El Ejecutivo de Mauricio Macri ha insistido en varias ocasiones en que un resultado exitoso de estas nuevas negociaciones con el FMI sería fundamental también para inyectar confianza entre los inversores.

En medio de las negociaciones, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, renunció a su cargo, y es la segunda dimisión de la máxima autoridad de la entidad en 2018, el mismo día en que los sindicatos argentinos secundaron la cuarta huelga general contra la política económica del Gobierno, en la que protestaban de forma especial contra el acuerdo con el FMI.

Una vez que el FMI y Argentina acordaron que entre 2018 y 2019 se adelantará el cobro de 19.000 millones de dólares del crédito de 50.000 otorgado en junio y que se sumarán a la cifra total 7.100 millones de dólares adicionales, el Banco Central, liderado ahora por Guido Sandleris, anunció un cambio sustancial en su política monetaria orientada a bajar la inflación.

Sandleris señaló como su prioridad el control de la inflación y avanzó una política monetaria con «ancla» en el control de la base monetaria y el establecimiento de «zonas» de cotización para acotar las intervenciones del organismo en el mercado cambiario.

Esto significa, entre otros aspectos, la definición de una «zona» de cotización del dólar en la que la autoridad monetaria no intervendrá en el mercado y dejará un tipo de cambio flotante: entre los 34 y los 44 pesos por unidad.

En lo que va de año, la divisa estadounidense ha incrementado su valor en Argentina en alrededor de un 121 % y el peso se ha devaluado más de un 54 %.

Mientras a principios de año un dólar costaba 18,90 pesos, el precio medio se situaba hoy por la mañana, según el estatal Banco Nación, en 40,10 pesos para la compra y 41,90 pesos para la venta.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories