Bolsa de Sao Paulo cierra el mes en positivo a pesar de la tensión política

por | Sep 28, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo cierra el mes en positivo a pesar de la tensión política

Sao Paulo, 28 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,82 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 79.342 puntos, pero consiguió cerrar septiembre con un avance del 3,47 % a pesar de la turbulencia política en Brasil.

El corro paulista ha entrado en un carrusel de fuertes subidas y bajadas en medio de la incertidumbre de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, que han llevado a los inversores a adoptar la cautela.

En medio de las noticias políticas y a la espera de una nueva encuesta de intención de voto este viernes, el índice brasileño se vio lastrado por el mal desempeño durante la jornada de los papeles de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:).

Las acciones preferenciales de la compañía escalaron más de un 6 % la víspera después de que la petrolera alcanzara un acuerdo con las autoridades estadounidenses, pero este viernes hubo un ajuste de posiciones.

Los títulos preferenciales retrocedieron un 1,72 % y fueron los más negociados del día, seguidos de los ordinarios de la minera Vale, que subieron un 0,57 %.

Las ganancias estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la administradora de carreteras CCR, que avanzaron un 4,44 %, a pesar de que la agencia de calificación de riesgo Moody’s colocó la nota en revisión para una rebaja.

La agencia, afirmó en un comunicado, percibió «un aumento del riesgo para la calidad del crédito y la operación de los negocios» de CCR después de mandatos de allanamiento emitidos contra la empresa y la detención de un funcionario como parte de una investigación por corrupción.

En el lado opuesto despuntaron las unitarias de la red de tiendas Viavarejo, que se desplomaron un 9,47 %, seguidas de la aerolínea Gol (-4,74 %)

Durante la jornada se negociaron 10.770 millones de reales (unos 2.667 millones de dólares), producto de 1.003.480 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció hoy un 1,07 % frente al real y fue vendido a 4,036 reales para la compra y 4,038 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la moneda estadounidense se depreció un 0,24 % frente a la brasileña, mientras que en el mes bajó un 0,85 %, a pesar de haber alcanzado su mayor nivel en Brasil desde 1994, cuando fue creado el real.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories