Bolsa de Sao Paulo cae un 0,91 % ante la incertidumbre de carrera electoral

por | Oct 1, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo cae un 0,91 % ante la incertidumbre de carrera electoral

Sao Paulo, 1 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,91 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 78.623 puntos, lastrada por la incertidumbre política en medio a la carrera electoral por la Presidencia de Brasil.

A menos de una semana para las elecciones del próximo 7 de octubre, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas, el empate técnico entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad hizo con que el mercado empezara la semana operando con cautela en Sao Paulo.

Ante el escenario electoral, el corro paulista cerró el día con un volumen de negocios por debajo del habitual, que alcanzó los 8.286 millones de reales (unos 2.061 millones de dólares), producto de 945.414 transacciones financieras.

Las acciones de la petrolera Petrobras (NYSE:) y de la minera Vale fueron, como es tradicional en la plaza paulista, las más negociadas de la jornada bursátil.

Mientras los papeles preferenciales de la petrolera estatal cerraron con una caída de un 0,43 %, los ordinarios de Vale se apreciaron el 0,97 %.

También figuraron entre los títulos más negociados de la sesión los ordinarios de Qualicorp, que cerraron el día con una expresiva bajada de casi un 30 %, después del anuncio de un acuerdo que provocó el descontento de los inversores.

Así, la caída del 29,37 % de las acciones de Qualicorp fue el destaque negativo de la jornada de este lunes y encabezó las mayores pérdidas de la sesión, seguidas de los papeles unitarios de la red de comercio minorista Via Varejo, que perdieron un 14,88 %.

Por detrás de Via Varejo figuran entre las mayores pérdidas los títulos tanto preferenciales como ordinarios de la estatal Eletrobras, que bajaron un 4,51 % y 4,26 %, respectivamente.

En el terreno positivo, las acciones preferenciales del fondo de inversiones Bradespar fueron las que más ganaron valor este lunes, con una apreciación de un 1,59 %, seguidas de las ordinarias de Vale (+0,97 %).

También estuvieron entre las mayores ganancias de la sesión los papeles ordinarios de la concesionaria CCR, con una subida de un 0,71 %, los también ordinarios de la cervecera Ambev, que ascendieron el 0,49 % y los de mismo tipo de la empresa de servicios públicos Engie (PA:) Brasil, pese a su bajada del 0,45 %.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,47 % frente al real y terminó el día cotizado a 4,017 reales para la compra y 4,019 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories