Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El euro baja tras los comentarios euroescépticos en Italia | INVESTOR CLUB

El euro baja tras los comentarios euroescépticos en Italia

por | Oct 2, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro baja tras los comentarios euroescépticos en Italia

Fráncfort (Alemania), 2 oct (.).- El euro bajó hoy hasta su mínimo frente al dólar desde hace seis semanas tras comentarios euroescépticos de la ultraderechista Liga en Italia.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.55 horas GMT a 1,1557 dólares, frente a los 1,1584 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1543 dólares.

El presidente de la comisión de presupuesto en la Cámara de los diputados y uno de los responsables de Economía de la ultraderechista Liga en el Gobierno, Claudio Borghi, aseguró hoy que, en su opinión, «Italia con su propia moneda resolvería muchos de sus problemas».

El euro bajó hasta 1,1504 dólares, su valor más bajo desde el 21 de agosto.

La bolsa italiana bajó y la prima de riesgo se disparó por encima de los 300 puntos, una vez que el Ejecutivo italiano mantiene la intención de elevar su déficit público sin el acuerdo con Bruselas.

Los precios de producción subieron en agosto la zona del euro un 0,3 % respecto al mes anterior y un 4,2 % interanual, más de lo esperado.

«Cuatro fuentes de riesgo van a conducir el mercado de divisas a finales de año: la disputa comercial de EEUU con China, las turbulencias en los mercados emergentes, la incertidumbre sobre el clima político en Italia y las decisiones sobre el ‘brexit'», comenta el estratega de divisas de UniCredit (MI:) Bank Roberto Mialich.

Una imagen de riesgos así es posible que haga a las divisas consideradas refugio atractivas hasta que se calme la aversión al riesgo global, añade Mialich.

El dólar tiene mucho interés dada su amplia liquidez y su liderazgo en las reservas en divisas, pero el yen ha sido superado por el franco suizo, que se ha convertido en la divisa refugio favorita ante la incertidumbre política en Europa en algunos momentos, según Mialich.

El yen no se ve tanto como una divisa refugio, sino más bien como un vehículo de financiación para las estrategias de carry-trade mediante las que se realiza una financiación en una divisa a tipos bajos de interés y se invierte ese dinero en otra que da mayores rendimientos.

Una escalada de la tensión comercial con Europa o temores por un contagio de la inestabilidad política por la zona del euro, podrían reducir el atractivo de la moneda única en caso de turbulencias, pronostica Mialich.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1504 y 1,1580 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories