La bolsa de Sao Paulo sube por segundo día con el avance de Bolsonaro

por | Oct 3, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube por segundo día con el avance de Bolsonaro

Sao Paulo, 3 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 2,04 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 83.273 puntos, en medio del optimismo de los inversores ante el avance del ultraderechista Jair Bolsonaro en los sondeos electorales.

En las últimas semanas el mercado se ha decantado por el abanderado del Partido Social Liberal (PSL), más favorable a la continuidad de las reformas económicas que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)), Fernando Haddad.

El repunte de Bolsonaro, con un 32 % de apoyo en los sondeos, y el freno del PT (21 %) han sido recibidos con fuertes subidas en el mercado paulista.

La plaza brasileña avanzó ayer un 3,78 % y hoy un 2,04 %, coincidiendo con dos encuestas que muestran el fortalecimiento de Bolsonaro, defensor de la liberación de las armas en Brasil y polémico por un historial de declaraciones machistas, homófobas y misóginas.

La escalada de este miércoles también estuvo impulsada por el buen compartimiento de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) y el sector bancario, que cerró con alzas generalizadas.

Los títulos ordinarios del Banco do Brasil (SA:), que es controlado por el Estado pero tiene acciones negociadas en la Bolsa de Sao Paulo, se dispararon un 9,07 % y lideraron las ganancias.

Los preferenciales de Petrobras, los más negociados de la jornada, se apreciaron un 4,25 %, después de recuperar la víspera la condición de empresa con mayor valor de mercado del país sudamericano, según la firma Economática.

Los preferenciales de la eléctrica estatal Eletrobras, por su parte, subieron un 8,64 % durante la sesión.

Bolsonaro ha expresado su deseo de privatizar «gran parte» de las empresas estatales si llega al poder tras las elecciones de este domingo, lo que ha animado a los inversores, en la línea opuesta de lo defendido por el Partido de los Trabajadores (PT).

Las pérdidas, por su parte, estuvieron encabezadas por la papelera Suzano, cuyos títulos ordinarios se dejaron un 4,46 %, seguidos de los también ordinarios de Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (-4,06 %).

Los títulos del gigante minero Vale, uno de los buques insignia del parqué, retrocedieron un 2,04 % y figuraron en la lista de más negociadas del día.

Durante la jornada se negociaron 22.390 millones de reales (unos 5.770 millones de dólares), producto de 2.211.985 operaciones financiera, valores de nuevo mayores de lo habitual.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 1,16 % frente al dólar y era vendido a 3,887 reales para compra y 3,889 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories