El dólar sigue la estela al alza de los bonos ante las subidas de tipos de la Fed

por | Oct 4, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar sigue la estela al alza de los bonos ante las subidas de tipos de la Fed

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones aunque sigue próximo a máximos de mes y medio con respecto a las demás monedas principales este jueves, siguiendo la estela del rendimiento de los bonos del Tesoro ante los robustos datos de Estados Unidos y los indicios por parte de la Reserva Federal de que seguirán subiendo los tipos de interés.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 95,57 a las 9:43 horas (CET) tras tocar techo durante la noche en 95,78, su cota más alta desde el20 de agosto.

Los datos del miércoles han indicado que la actividad del sector servicios de Estados Unidos se ha acelerado hasta máximos de 21 años en septiembre, y según otro informe la contratación en el sector privado ha aumentado en septiembre a su ritmo más rápido de los últimos siete meses.

Contribuyendo al optimismo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central de Estados Unidos podría subir los tipos de interés por encima de la calificación actual de “neutral” mientras la economía de Estados Unidos siga creciendo.

«Los tipos de interés siguen siendo acomodaticios, pero estamos avanzando gradualmente hacia un punto en el que van a ser neutrales», sin frenar ni estimular el crecimiento económico, dijo Powell. «Puede que logremos una posición neutral. Pero en este momento probablemente estemos lejos», añadió.

El rendimiento de los ha registrado máximos de siete años durante la noche pues los fuertes datos económicos y las agresivas declaraciones han reforzado las expectativas de que la Fed subirá los tipos de interés otra vez en diciembre y más adelante.

El euro ha registrado mínimos de mes y medio frente al dólar, situándose el par en el nivel de 1,1477, tras dejarse el miércoles un 0,61%.

El euro había subido inicialmente el miércoles, tras conocerse que los planes de Italia para reducir su déficit presupuestario tras el año asado calmaran las preocupaciones en torno a las previsiones de una ampliación del déficit que había soliviantado a los mercados, para después revertir esas ganancias.

El dólar ha perdido posiciones frente al yen, dejándose el par un 0,26% hasta el nivel de 114,23 tras registrar máximos de 11 meses en 114,53 el miércoles.

La libra ha ganado terreno frente al dólar, subiendo el par un 0,21% hasta el nivel de 1,2968 tras registrar mínimos de tres semanas y media en 1,2921 durante la noche.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories