El euro cae con atención a Italia y opinión sobre compras de bonos del BCE

por | Oct 4, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cae con atención a Italia y opinión sobre compras de bonos del BCE

Berlín, 4 oct (.).- El euro volvió hoy a bajar en una sesión en la que Italia y sus finanzas siguieron centrando la atención en Europa, donde además el Banco Central Europeo (BCE) encontró en el Tribunal de Justicia de la UE un aval a sus políticas de compra de bonos.

La moneda europea bajó hoy en la negociación europea hasta los 1,1525 dólares aunque durante la jornada había subido hasta los 1,154 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1502 dólares.

Sobre la moneda única se sigue cerniendo la presión que supone el reto de los gobernantes de una de las principales economías de la eurozona, la de Italia, de incumplir con sus compromisos en los próximos Presupuestos.

La presión contraria, de las autoridades europeas, movió al Ejecutivo italiano, que ha reducido su previsión de déficit para 2020 hasta el 2,1 % del Producto Interior Bruto (PIB), aunque mantiene en el 2,4 % la de 2019.

El mercado estuvo muy atento, y sobre todo en Alemania, a las conclusiones del abogado general de la UE sobre el programa de compra de bonos soberanos en los mercados secundarios aprobado en 2015 por el BCE.

El letrado señaló que el programa, una de las cuatro medidas de una iniciativa de compras de activos (APP) auspiciada por el BCE para hacer frente a los riesgos de deflación de la zona euro y mantener la estabilidad de los precios, «no vulnera la prohibición de financiación monetaria y no excede el mandato del BCE».

El abogado respondía a una cuestión del Tribunal Constitucional Federal de Alemania a raíz de los recursos presentados por diversos grupos de particulares a distintas decisiones del BCE sobre la iniciativa de compra de activos, la participación del Banco Central alemán en la ejecución de esas decisiones o su supuesta inactividad ante las mismas.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories