Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Inversores recogen beneficios y provocan leves pérdidas en bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

Inversores recogen beneficios y provocan leves pérdidas en bolsa de Sao Paulo

por | Oct 4, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Inversores recogen beneficios y provocan leves pérdidas en bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 4 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo bajó hoy un leve 0,38 % y el índice , referencia del parqué, se situó en los 82.952 puntos al cierre de una sesión marcada por recogida de beneficios tras dos jornadas de importantes subidas.

El mercado paulista cerró en rojo después de avanzar un 2,04 % el miércoles y un 3,78 % el martes, cuando registró su mayor subida diaria en casi dos años.

El parqué brasileño aumentó así por la divulgación de nuevos sondeos para las elecciones presidenciales del domingo, que sitúan al ultraderechista Jair Bolsonaro, destapado como un ferviente liberal económico, como líder destacado en la intención de voto con un 32 % de apoyo.

Le sigue el socialista Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)) tras la renuncia del ex presidente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva, condenado y preso por corrupción y vetado por la Justicia de concurrir, con entre un 21 y un 23 % de las simpatías.

De confirmarse esos resultados, el capitán en la reserva del Ejército y el «heredero» de Lula se medirían en una segunda vuelta el día 28 de este mes, para la que las encuestas dan un empate técnico teniendo en cuenta el margen de error, que es de dos puntos.

El mercado brasileño apuesta desde hace días por la victoria de Bolsonaro, quien ha prometido un mayor apertura y desburocratizar la economía, así como una menor carga tributaria, reducir el número de ministerios y privatizar «gran parte» de las estatales.

En una jornada de recogida de beneficios, el índice llegó a caer un 1,66 %, pero en la recta final circularon rumores sobre los resultados de una nueva encuesta de la firma Datafolha que será divulgada esta noche que al parecer favorecerá a Bolsonaro, defensor de la dictadura militar (1964-1985).

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió hoy 321 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la plaza brasileña alcanzó hoy los 13.915 millones de reales (unos 3.570 millones de dólares), fruto de un total de 1.388.853 operaciones financieras.

En el tope de ganancias del Ibovespa figuraron nuevamente varias de las empresas estatales. En este sentido, las acciones ordinarias y preferenciales de Eletrobras, el mayor grupo de energía del país en vías de privatización, avanzaron un 4,93 % y un 4,85 %, respectivamente.

Los títulos ordinarios del público Banco do Brasil (SA:) escalaron un 2,45 % y se situaron como las segundas más negociadas de la sesión, solo por detrás de los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que a su vez subieron un 0,97 %.

Al otro lado de la moneda, la papelera Suzano se situó a la cabeza de los valores que más perdieron al desvalorizarse sus acciones ordinarias un 5,51 %.

Siguieron el mismo camino el gigante cárnico JBS (-4,74 %), la compañía de alquiler de vehículos Localiza (-2,44 %) y la agencia de viajes CVC (-2,55 %).

En el mercado de cambio, el dólar se apreció hoy un 0,20 % frente al real y cerró vendido a 3,895 reales para la compra y 3,897 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories