El dólar, al alza a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

por | Oct 5, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

El dólar sube este viernes

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones este viernes y se mantiene próximo a los máximos de mes y medio a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada.

La subida del dólar viene después de un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro tras unos datos de Estados Unidos mejores de lo previsto y los indicios de que la Reserva Federal seguirá subiendo los tipos de interés.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 95,50 a las 7:30 horas (CET) tras tocar techo durante la noche en 95,78, su cota más alta desde el 20 de agosto.

El rendimiento de los bonos del ha registrado niveles no vistos desde 2011 tras los positivos datos económicos y las contundentes declaraciones del presidente de la Fed Jerome Powell, que han impulsado las expectativas de otra subida de los tipos de interés en diciembre.

El rendimiento subió el jueves un 1,36% hasta el 3,204% tras dispararse casi un 4% en la jornada anterior.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central de Estados Unidos podría subir los tipos de interés por encima de la calificación actual de “neutral” mientras la economía de Estados Unidos siga creciendo.

“Los tipos de interés siguen siendo acomodaticios aunque vamos poco a poco hacia una posición neutral”, sin frenar ni estimular el crecimiento económico, dijo Powell.

«Puede que logremos una posición neutral. Pero en este momento probablemente estemos lejos», añadió.

Con vistas al futuro, el informe de empleo de septiembre va a acaparar todas las miradas en el transcurso de la jornada de negociación en Estados Unidos.

Un informe de empleo no agrícola positivo, especialmente si la subida de los salarios parece mantenerse, podría además impulsar el rendimiento de los bonos del Tesoro y afectar a las acciones, según los analistas.

El Departamento de Trabajo dará a conocer las cifras a las 14:30 horas (CET).

Los economistas en general esperan que el total de puestos de empleo no agrícola haya aumentado en 185.000 el mes pasado, por debajo del aumento de 201.000 de agosto. Todo apunta a que la tasa de desempleo ascenderá a un 3,8%.

Se prevé que la remuneración media por hora ha aumentado un 0,3% en septiembre, registrando un aumento de un 2,8% interanual.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories