La libra sube a máximos en tres meses a la espera de avances en el Brexit

por | Oct 5, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra sube a máximos en tres meses a la espera de avances en el «brexit»

Londres, 5 oct (.).- La libra esterlina subió hoy hasta máximos de casi tres meses respecto al euro, en un momento en el que la atención de los mercados está puesta en posibles avances en las negociaciones del «brexit» entre Londres y Bruselas de cara a la cumbre comunitaria del próximo día 17.

A las 13.00 horas GMT de hoy, la divisa británica cotizaba en 1,1340 euros, un 0,28 % más que al cierre del mercado de ayer (1,1308 euros) y un 0,58 % más que el miércoles (1,1274 euros).

La libra se mantenía por debajo de 1,13 euros desde mediados de julio, poco después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara su llamado plan de Chequers para el «brexit», que más tarde sería rechazado por la Unión Europea (UE).

«Los inversores mantienen un ligero optimismo sobre la posibilidad de que el Reino Unido y Bruselas alcancen un acuerdo», señaló en un comunicado el analista de CMC Markets David Madden.

La ministra irlandesa para Europa, Helen McEntee, dijo a la cadena británica BBC Radio 4 que tiene «confianza» en que se logrará un pacto en los próximos días.

«Hemos hecho un enorme trabajo para llegar a un acuerdo. El 90 % está hecho», señaló McEntee.

«Tenemos diez días para que los equipos negocien y ya hemos visto lo que ha ocurrido en cortos periodos de tiempo en otras ocasiones. Creo que la voluntad está ahí para lograrlo», agregó.

El futuro estatus de la frontera entre la República de Irlanda y la región británica de Irlanda del Norte es uno de los asuntos que mantiene separadas las posturas del Reino Unido y la UE.

Ambas partes han expresado su voluntad de haber acercado posiciones de cara a la cumbre europa prevista a partir del día 17 de este mes con la posibilidad de convocar una reunión extraordinaria en noviembre para cerrar un eventual acuerdo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories