El euro sube ligeramente con atención puesta en los datos de empleo en EEUU

por | Oct 5, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sube ligeramente con atención puesta en los datos de empleo en EEUU

Berlín, 5 oct (.).- El euro subió hoy en la negociación europea y a las 15.00 horas GMT se cotizaba a 1,1531 dólares, un nivel algo superior al de la víspera, con la atención puesta en datos de la coyuntura estadounidense

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1506 dólares después de que el euro alcanzara un máximo en la jornada de 1,1549 tras conocerse los buenos datos del empleo en EEUU.

La evolución de los salarios en Estados Unidos y su influencia en la política monetaria de la Fed fue seguida de cerca por los operadores dada la repercusión que puede tener en los tipos de interés en aquel país.

En septiembre, la tasa de desempleo alcanzó en EE.UU un mínimo histórico de los últimos 50 años, del 3,7 %, y se crearon 134.000 nuevos puestos de trabajo.

En el entorno europeo las tendencias que manejan los operadores del mercado de divisas tienen que ver tanto con la perspectiva de que haya avances en materia del «brexit» como con la situación presupuestaria en Italia.

En cuanto a las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las perspectivas de que haya avances estimuló por un lado la cotización del la libra esterlina, que alcanzaba máximos de tres meses.

Por lo que respecta a Italia, la tensión continúa en las relaciones entre Roma y Bruselas, después de que el Ejecutivo italiano haya distribuido unas previsiones de aumento del gasto público.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories