Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa Sao Paulo celebra triunfo de Bolsonaro y sube un 3,85 % a media sesión | INVESTOR CLUB

Bolsa Sao Paulo celebra triunfo de Bolsonaro y sube un 3,85 % a media sesión

por | Oct 8, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa Sao Paulo celebra triunfo de Bolsonaro y sube un 3,85 % a media sesión

Sao Paulo, 8 oct (.).- La Bolsa de Sao Paulo conmemoró hoy el triunfo del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro en la primera vuelta de los comicios presidenciales de Brasil y, a media sesión, su principal índice, , avanzaba un 3,85 %, hasta los 85.487 puntos.

La plaza brasileña vio con buenos ojos el resultado de Bolsonaro en las urnas, quien se quedó a un paso de vencer las elecciones en primera vuelta, y abrió la sesión con una subida del 6 %, pero moderó las ganancias a medida que avanzaba la jornada.

En el mercado cambiario, el dólar se depreciaba un 2,5 % y era vendido a 3,761 reales en Brasil sobre las 12.30 hora local (15.30 GMT).

Bolsonaro, que ganó la primera vuelta con un 46,05 % de los votos, cuenta con el aval de los inversores gracias a su propuesta económica liberal.

Su modelo contrasta con el defendido por el Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)), cuyo candidato, Fernando Haddad, también estará en la segunda vuelta tras obtener un 29,25 % de apoyos e impulsado principalmente por la región nororiental del país.

Respaldado por los inversores, el capitán de la reserva, nostálgico de la dictadura y polémico por su defensa pública de torturadores, ha prometido llevar una serie de privatizaciones y una reducción del Estado si llega al poder.

«Reducir el número de ministerios; extinguir y privatizar estatales. La política al servicio del brasileño», afirmó el diputado ultraderechista en un mensaje que publicó hoy en su cuenta en Twitter.

Tras reforzar su posición económica, las empresas estatales subieron hoy con fuerza en la bolsa brasileña y los inversores mantuvieron la euforia desatada la pasada semana, cuando las encuestas perfilaban ya el avance de Bolsonaro a la segunda vuelta.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), la mayor empresa de Brasil, llegaron a dispararse más de un 10 % durante la mañana y a media sesión escalaban un 7,68 %, siendo las más negociadas de la jornada.

La eléctrica Eletrobras figuró entre las mayores subidas del día, cuyos títulos preferenciales se apreciaron un 12,78 % y los ordinarios un 11,89 %.

El programa liberal de Bolsonaro, moldeado por su asesor Paulo Guedes, se aleja de la propuesta del PT, a favor de la intervencionismo económico y contrario a los ajustes fiscales llevados a cabo por el actual presidente, Michel Temer.

La formación de izquierda ha prometido que si vence las elecciones derogará la reforma laboral aprobada por el Congreso y eliminará el techo de gasto, medidas fuertemente defendidas por el mercado.

0 comentarios

Categories