Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo se dispara tras la amplia ventaja de Bolsonaro | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo se dispara tras la amplia ventaja de Bolsonaro

por | Oct 8, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se dispara tras la amplia ventaja de Bolsonaro

Sao Paulo, 8 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo se disparó hoy y su índice , referencia del parqué, creció un 4,57 % hasta 86.083 puntos al cierre de la jornada, impulsado por la victoria del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta y su ventaja ante la segunda ronda presidencial del 28 de octubre.

En el mercado de cambio, por su parte, el dólar se depreció un 2,35 % y era vendido a 3,765 reales para la compra y 3,767 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El movimiento fue una reacción al resultado de las elecciones presidenciales de este domingo, donde Bolsonaro obtuvo un 46 % de los votos frente al 29 % del progresista Fernando Haddad, con quien se medirá en la segunda vuelta.

Bolsonaro, representante de los sectores más conservadores de Brasil, cuenta con el aval de los inversores gracias a su propuesta económica liberal y a su defensa de las privatizaciones, que reforzó hoy en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Su modelo contrasta con el del Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)) de Luiz Inácio Lula da Silva y que históricamente ha sido contrario a las medidas de austeridad y más favorable al intervencionismo.

Animados con la amplia ventaja del ultraconservador para la segunda vuelta, los inversores apostaron por la compra de los papeles de las empresas estatales, que se dispararon e impulsaron la bolsa brasileña.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), la mayor empresa de Brasil y uno de los buques insignia del mercado paulista, se apreciaron un 11,02 % y fueron los más negociados de la sesión.

Los preferenciales de la estatal eléctrica Eletrobras, por su parte, navegaron entre las mayores alzas del día, después de subir un 18,31 %, mientras que los del Banco do Brasil (SA:) aumentaron un 9,68 %, en una jornada de ganancias generalizadas para el sector bancario.

Los títulos que más subieron, sin embargo, fueron los preferenciales de la aerolínea Gol, que se dispararon un 18,71 %, mientras que en lado opuesto se situaron los similares de la siderúrgica Gerdau, con un retroceso del 1,20 %.

Durante la jornada se negociaron 28.997 millones de reales (7.711 millones de dólares), un valor expresivamente mayor de lo habitual y producto de 2.838.077 transacciones financieras.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories