El dólar, al alza; el yen, estable en una jornada caracterizada por la cautela

por | Oct 9, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, al alza; el yen, estable en una jornada caracterizada por la cautela

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes y el yen, considerado refugio seguro, se ha mantenido estable en una jornada caracterizada por la cautela mientras el rendimiento de los bonos de Estados Unidos y las preocupaciones en torno a las revisiones de crecimiento mundial han lastrado el interés por el riesgo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,17% gasta 95,60 a las 9:57 horas (CET), no muy apartado de los máximos de seis semanas registrados la semana pasada en 95,78.

La demanda de dólar se ha visto respaldada al persistir el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, si bien a un ritmo más lento que la semana pasada, lo que ha impulsado el rendimiento de los hasta nuevos máximos de siete años.

La venta masiva de bonos del Tesoro ha venido determinada por las expectativas de un posible aumento del ritmo de subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal. El aumento del rendimiento de los bonos ha zarandeado la demanda de acciones en las últimas sesiones, disminuyendo el interés por los activos de riesgo.

El yen, considerado refugio seguro, se ha mantenido estable frente al dólar, situándose el par en el nivel de 113,30 mientras los inversores se centran en el impacto económico de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las preocupaciones en torno a la situación política en Europa.

El Fondo Monetario Internacional ha rebajado este martes sus previsiones de crecimiento mundial, advirtiendo de que los conflictos comerciales están empezando a afectar gravemente a la economía mundial.

El FMI ha rebajado sus previsiones para Estados Unidos, China, la zona euro y el Reino Unido, asegurando que cree que la economía mundial avanzará sólo un 3,7% en 2018 y 2019, frente al 3,9% indicado anteriormente.

El euro ronda los mínimos de mes y medio registrados la semana pasada, dejándose el par un 0,14% hasta el nivel de 1,1475 ante las preocupaciones en torno a que los planes de gasto del Gobierno de Italia podrían desencadenar otro capítulo de la crisis de deuda de la nación.

La moneda única también ha perdido terreno frente al yen, situándose el par en el nivel de 130,06, a poca distancia de los mínimos de casi un mes registrados el lunes en 129,51.

La confianza en el euro también se ha visto zarandeada tras conocerse que las exportaciones de Alemania disminuyeron inesperadamente en agosto, lo que contribuye a las preocupaciones en torno a una pérdida de fuelle de la mayor economía de la zona euro.

La libra ha descendido, dejándose el par un 0,11% hasta el nivel de 1,3075 ante la continua incertidumbre en torno a qué tipos de acuerdo conseguirá el Reino Unido antes de su salida de la Unión Europea.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories