El dólar hace una pausa en una jornada caracterizada por la cautela; sube el euro

por | Oct 10, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar detiene su avance en una jornada caracterizada por la cautela; sube el euro

Investing.com – El repunte del dólar se ha tomado un descanso este miércoles pues el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se mantiene por debajo de los máximos de siete años registrados recientemente, aunque la demanda de billete verde sigue respaldada por las expectativas de una posible aceleración de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha mantenido estable en 95,4 a las 10:13 horas (CET), manteniéndose por debajo de los máximos de siete semanas registrados durante la jornada anterior en 95,84.

El dólar se ha tomado un descanso al detenerse el aumento del rendimiento de los tras registrar nuevos máximos de siete años y medio el martes.

La venta masiva de bonos del Tesoro ha impulsado as expectativas de que la Fed seguirá subiendo los tipos de interés en diciembre y después también pues las previsiones económicas siguen siendo halagüeñas.

El aumento del rendimiento de los bonos ha lastrado la demanda de acciones estas últimas jornadas, disminuyendo el interés por los activos de riesgo.

El dólar ha ganado posiciones frente al yen, subiendo el par un 0,15% hasta el nivel de 113,11.

El euro apenas registró variaciones, situándose el par en el nivel de 1,1490, manteniéndose por encima de los mínimos de siete semanas registrados la jornada anterior en 1,1431.

La moneda única sigue con mal pie ante la actual disputa entre el Gobierno populista de Italia y la Comisión Europea en cuanto a los planes de presupuesto de la nación.

Bruselas y Roma no se ponen de acuerdo en cuanto a los planes de déficit presupuestario del país para los próximos tres años, que infringen las normas de la CE en cuanto al exceso de déficit y deuda elevada.

La disputa ha impulsado el rendimiento de los bonos italianos ante los temores de que la decisión de aumentar el endeudamiento resultará insostenible dada la carga de deuda del país.

Mientras, la libra ha ganado terreno, apuntándose el par un alza del 0,12% hasta el nivel de 1,3159 tras conocerse que los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea podrían estar establecidos esta próxima semana.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories