Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Wall Street contagia a la bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

Wall Street contagia a la bolsa de Sao Paulo

por | Oct 11, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Wall Street contagia a la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 11 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,91 % y su índice , referencia del parqué, terminó la jornada en los 82.921 puntos, contagiada por el mal desempeño de Wall Street.

Durante las cuatro sesiones bursátiles -el viernes es festivo en Brasil-, el corro brasileño avanzó un 0,72 %, después de la expresiva escalada registrada el lunes tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

La bolsa moderó las ganancias a lo largo de la semana y este jueves encadenó su segunda caída consecutiva, lastrado por el exterior.

El , el principal indicador de Wall Street, perdió un 2,13 % y salpicó el corro paulista, que sigue pendiente de la las elecciones, las cuales se dirimirán el próximo 28 de octubre entre Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad.

Las pérdidas de la bolsa estadounidense eclipsaron la encuesta electoral publicada la víspera, la cual da una amplia victoria a Bolsonaro, con un 58 % de votos útiles, frente a Haddad, quien obtendría el 42 % de los sufragios.

El mercado ha mostrado su simpatía por el capitán de la reserva después de que diera un giro liberal a su programa económico, orquestado por un economista que cuenta con la confianza de los inversores, Paulo Guedes.

Bolsonaro ha defendido las privatizaciones, pero esta semana hizo algunas objeciones: expresó su deseo de frenar la venta de activos del sector de generación de energía y manifestó que el «núcleo» de la petrolera Petrobras (NYSE:), la mayor empresa del país, «tiene que ser conservado» por el Estado.

Sus declaraciones derribaron la víspera los papeles de las empresas estatales, algunas de la cuales siguieron en rojo este jueves.

Las acciones preferenciales de Petrobras retrocedieron hoy un 2,92 % y fueron las más negociadas del día, mientras que las ordinarias de la estatal Eletrobras bajaron un 4,78 %.

El sector bancario, por su parte, cerró con caídas generalizadas.

Las pérdidas, sin embargo, estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la red de farmacias Raia Drogasil (-5,98 %), mientras que en el lado opuesto se situaron los similares de la compañía de almacenes Maga Luiza (+4,91 %).

En el mercado de cambio, el dólar se apreció hoy un 0,39 % y era negociado a 3,777 reales para la compra y 3,779 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, mientras que en la semana cayó un 2,04 %.

0 comentarios

Categories