Claves de la semana: 15 – 19 de octubre

por | Oct 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Tras una semana en la que se ha observado una caída de los mercados de valores a escala mundial provocada por los temores acerca del aumento del rendimiento de los bonos, las preocupaciones en torno al crecimiento y la creciente guerra comercial, hay muchas cosas en la agenda de esta semana que van a tener en vilo a los inversores.

Este miércoles los inversores tendrán la oportunidad de revisar las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal, en la que subió los tipos de interés por tercera vez este año.

Las actas son posteriores a las críticas del presidente Donald Trump sobre las recientes subidas de los tipos de interés por parte del banco central.

Los inversores también conocerán las actualizaciones de los datos sobre ventas minoristas, producción industrial y el estado del mercado inmobiliario.

El presupuesto de Italia también va a ser centro de todas las miradas, mientras los inversores siguen de cerca el movimiento de la libra a la espera de una importante cumbre de la Unión Europea sobre el Brexit que se celebra el jueves. El Reino Unido publicará las cifras de empleo, inflación y ventas minoristas esta semana.

Mientras, China publicará el vierneslos datos sobre el crecimiento del tercer trimestre ante las preocupaciones en torno a las previsiones económicas y la actual disputa comercial entre Washington y Pekín.

El dólar repuntó con respecto a las demás monedas principales el viernes, interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas a la baja, pues la sensación de calma ha vuelto a los mercados de valores de Estados Unidos y los inversores aguardan ya la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,26% hasta 94,94 este viernes.

El índice registró máximos de siete semanas en 95,84 el martes al alcanzar el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años máximos de siete años impulsado por las preocupaciones en torno al impacto de las subidas de los tipos de interés.

Las subidas del billete verde han hecho apartarse el euro y la libra de máximos de varias semanas.

El par descendió un 0,29% hasta el nivel de 1,1559 el viernes pasado, apartándose de los máximos de casi dos semanas registrados en 1,1609.

El par ha descendido un 0,59% hasta el nivel de 1,3154 tras registrar máximos de tres semanas en 1,3258 durante la noche, pues continúa la especulación en torno a su el Reino Unido alcanzará un acuerdo antes de su salida de la UE.

El dólar apenas registró variaciones frente al yen, considerado refugio seguro, este viernes, y el par se ha situado en 112,19.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 15 de octubre

El lunes cumple el plazo para los países de la Unión Europea para presentar el borrador de sus presupuestos de 2019 ante la Comisión Europea y la propuesta de Italia será la que acapare más atención.

Estados Unidos publicará sus datos sobre las ventas minoristas.

El Banco de Canadá publicará su encuesta de previsiones para las empresas.

Martes, 16 de octubre

Nueva Zelanda publicará datos sobre la inflación de los precios al consumo.

El Banco de la Reserva de Australia publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

China publicará sus datos de inflación.

El Reino Unido publicará su último informe de empleo.

Miércoles. 17 de octubre

El Reino Unido publicará sus cifras de inflación.

Canadá publicará datos sobre las ventas del sector manufacturero.

Estados Unidos publicará datos sobre licencias de obra y promociones de vivienda.

En el trascurso de la jornada, la Fed publicará las altas de su reunión de septiembre.

Jueves, 18 de octubre

Australia publicará su último informe de empleo.

El gobernador del Banco de Japón Haruhiko Kuroda comparecerá en un acto en Tokio.

El Reino Unido publicará datos sobre ventas minoristas.

La UE celebrará una reunión en la que el Reino Unido podría llegar a un acuerdo con el bloque sobre el Brexit.

Viernes, 19 de octubre

China publicará datos sobre el crecimiento del tercer trimestre así como cifras sobre inversión en activos fijos y producción industrial.

El Reino Unido publicará las cifras sobre el endeudamiento del sector público.

Canadá publicará datos sobre ventas minoristas e inflación.

Estados Unidos publicará un informe sobre las ventas de vivienda construida.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carne, comparecerá en un acto en Nueva York.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories