La libra, zarandeada por las dudas en torno al acuerdo de Brexit; sube el yen

por | Oct 15, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra, zarandeada por las dudas en torno al acuerdo de Brexit; sube el yen

Investing.com – La libra se ha visto sometida a una gran presión este lunes pues las conversaciones destinadas a alcanzar un acuerdo de Brexit han terminado estancándose mientras que el yen, considerado refugio seguro, se ha visto fortalecido al abrir la semana a la baja los mercados de valores ante la constante preocupación en torno al aumento del rendimiento de los bonos y las tensiones comerciales.

El par se dejó un 0,28% hasta el nivel de 1,3119 a las 10:49 horas (CET) mientras que el ha subido un 0,2% hasta 0,8810.

La libra se ha visto sometida a una gran presión después de que las conversaciones entre el secretario para el Brexit del Reino Unido, Dominic Raab, y el negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, terminaran enzarzándose en un enfrentamiento antes de la reunión de los líderes de la UE que se celebra el miércoles.

La falta de progreso hacia un acuerdo de Brexit se ha añadido al cóctel de riesgos geopolíticos que lastran la confianza del mercado.

Los mercados siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la zona euro, donde el gobierno de Italia espera la aprobación de su nuevo presupuesto, a pesar de crítica de Bruselas que argumenta que incumplirían las normas fiscales de la UE.

Las elecciones celebradas en el Parlamento bávaro el sábado arrebataron la mayoría al partido Unión Social Cristiana de Baviera, asestando un duro golpe al Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel.

Mientras tanto, los precios del petróleo se han visto impulsados por el aumento de las tensiones diplomáticas entre Arabia Saudí y Occidente a causa de la desaparición de un periodista.

Los mercados a escala mundial no han podido repuntar este lunes, pese a los avances del viernes en Wall Street tras la venta masiva de la semana pasada provocada por preocupaciones en torno al aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y a las disputas comerciales que están empezando a lastrar el crecimiento global.

El yen, considerado refugio seguro, ha ganado terreno, dejándose el par un 0,45% hasta el nivel de 111,70.

El franco suizo, también considerado refugio seguro en tiempo de revuelo en el mercado, ha ganado posiciones frente al dólar, retrocediendo el par un 0,3% hasta el nivel de 0,9900.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,08% hasta 94,86.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories