Este articulo está publicado en la siguiente página web.
Investing.com – La libra ha registrado máximos de la sesión este martes tras conocerse que el crecimiento salarial del Reino Unido se aceleró en agosto a su ritmo más rápido en casi 10 años, impulsando las previsiones económicas.
El par ha tocado techo en 1,3209 y se situó después en el nivel de 1,3194 a las 10:57 horas (CET), con un avance del 0,33% en el conjunto de la jornada.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la media de los salarios excluyendo pagas extra, ha subido un 3,1% interanual entre junio y agosto. Ésta es la mayor subida desde enero de 2009.
Los salarios, incluidas las pagas extra, subieron un 2,7% en términos anuales, su tasa de crecimiento más alta desde febrero.
La tasa anual de inflación del Reino Unido ha ascendido a un 2,5% en agosto, lo que supone un discreto aumento del poder adquisitivo de los trabajadores.
La tasa de desempleo se mantuvo como estaba previsto en el 4,0% en agosto.
«Las nóminas mensuales regulares de los trabajadores han aumentado a su ritmo más alto en casi una década pero, teniendo en cuenta la inflación, el crecimiento ha sido mucho menor. El número de personas en el mercado laboral sigue en casi máximos históricos, mientras que la tasa de desempleo ha registrado su cota más baja desde mediados de la década de 1970», ha explicado el director de mercado laboral del ONS David Freeman.
La libra ha ganado posiciones frente al euro, dejándose el par un 0,3% hasta el nivel de 0,8776 frente al de en torno a 0,8789 registrado anteriormente.
Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
0 comentarios