La bolsa de Sao Paulo cierra al alza con Wall Street y el efecto Bolsonaro

por | Oct 16, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cierra al alza con Wall Street y el efecto Bolsonaro

Sao Paulo, 16 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy al alza y su índice , referencia del parqué, avanzó un 2,83 %, hasta los 85.717 puntos, impulsado por Wall Street y el buen desempeño en los sondeo del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, preferido por el mercado.

El corro paulista reaccionó hoy con una importante subida a la encuesta electoral publicada la víspera por la firma Ibope, la cual confirmó el favoritismo de Bolsonaro frente al progresista Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa electoral.

El sondeo atribuyó un 59 % de los votos válidos a Bolsonaro, mientras Haddad, abanderado del Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)), obtendría el 41 % de los sufragios.

En las últimas semanas, los inversores le han dado su aval al candidato ultraderechista, defensor de medidas de corte liberal diseñadas por su principal asesor económico, el economista Paulo Guedes.

La plaza paulista también se vio contagiada positivamente por el buen desempeño este martes de Wall Street, después de los buenos resultados empresariales presentados por importantes compañías.

En la bolsa brasileña, los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), la mayor empresa de Brasil, fueron los más negociados de la jornada y avanzaron un 3,73 %.

Las ganancias, sin embargo, estuvieron hoy lideradas por la compañía área Gol, cuyos papeles preferenciales treparon un 12,85 % después de una expresiva subida registrada la víspera.

Ello después de que la mayor compañía aérea doméstica de Brasil anunció la víspera una reorganización societaria mediante la cual pretende incorporar a su matriz el programa de fidelidad Smiles.

Smiles cerró ayer con fuertes pérdidas, pero hoy ajustó posiciones y terminó la jornada con un avance del 8,20 % de sus acciones ordinarias.

El sector bancario cerró con subidas generalizadas, mientras que los ordinarios de la Siderúrgica Nacional tuvieron una expresiva apreciación (+8,46 %).

Los ordinarios del grupo farmacéutico Hypera, por su parte, fueron los que más retrocedieron durante la sesión, con una caída del 1,97 %, seguido de las empresas del sector educativo: los ordinarios de Kroton se dejaron un 1,31 %, mientras que los similares de Estacio retrocedieron un 0,75 %.

Durante la jornada se negociaron 14.402 millones de reales (unos 3.892 millones de dólares), producto de 1.504.940 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,40 % y cerró la jornada negociado a 3,718 reales para la compra y 3,720 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories