El dólar, al alza al recuperarse el mercado de valores

por | Oct 17, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles pues la confianza del mercado se ha visto impulsada por los positivos resultados de las empresas, lo que ha lastrado los activos considerados refugio seguro.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,13% hasta 94,90 a las 9:53 horas (CET).

Las acciones europeas se han unido al repunte de los mercados al desvanecerse las preocupaciones de la semana pasada; Wall Street ha registrado sus mayores ganancias de los últimos casi siete meses el martes impulsado por los positivos resultados de las empresas.

Los sólidos informes de resultados indican que la recuperación económica de Estados Unidos sigue su rumbo a pesar de las preocupaciones en torno a la subida de los tipos de interés y las tensiones suscitadas por la guerra comercial.

El dólar se ha mantenido estable frente al yen, situándose el par en el nivel de 112,28.

El euro ha perdido posiciones frente al dólar, dejándose el par un 0,12% hasta el nivel de 1,1558, apartándose de los máximos de dos semanas registrados el martes en 1,1620.

La libra también ha ganado terreno, retrocediendo el par un 0,11% hasta el nivel de 1,3168.

La libra ganó terreno el martes tras los datos que indicaban un fuerte crecimiento salarial, aunque la incertidumbre en torno a si las negociaciones del Brexit terminarán en un acuerdo ha limitado su avance.

Los mercados buscan pistas sobre el futuro rumbo de los tipos de interés en las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal previstas para el transcurso de la jornada. La Fed subió los tipos por tercera vez este año hace unos meses y todo apunta a que los subirá de nuevo en diciembre y después también.

El martes, el presidente Donald Trump reiteró su crítica a la Fed, describiendo al banco central de Estados Unidos como su «mayor amenaza» porque estaba subiendo los tipos demasiado rápido.

La semana pasada, Trump culpaba a una Fed «fuera de control» de la más grave venta masiva en Wall Street peor desde febrero.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories