Bolsa de Sao Paulo sube un 0,5 % y el dólar alcanza su menor nivel desde mayo

por | Oct 17, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo sube un 0,5 % y el dólar alcanza su menor nivel desde mayo

Sao Paulo, 17 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,5 %, con su índice , referencia del parqué, subiendo hasta los 85.763 puntos, mientras el dólar alcanzó su menor nivel en casi cinco meses al cierre de la jornada, ante la expectativa del mercado con el desenlace de la carrera electoral.

A diez días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, los inversores se mostraron animados después de que el ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, reforzara la víspera su guiño al mercado financiero apoyado por su consejero económico, Paulo Guedes.

En el mercado de cambio, la jornada de este miércoles fue igualmente positiva y el dólar cerró en su menor nivel desde finales de mayo, cotizado a 3,680 reales para la compra y 3,682 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, lo que representa una depreciación del 1,02 % del billete verde frente a la divisa brasileña respecto a la jornada anterior.

Como es habitual en el corro paulista, las acciones de la estatal Petrobras (NYSE:) y de la minera Vale fueron las más negociadas de la sesión.

Mientras los títulos preferenciales de la petrolera estatal cayeron un 1,05 %, los papeles ordinarios de la minera se apreciaron el 1,91 %.

Figuraron también entre las acciones más negociadas de este miércoles las preferenciales de Itaú-Unibanco (-1,04 %), las ordinarias de Banco do Brasil (SA:) (+0,86 %) y las preferenciales de Bradesco (SA:) (+0,12 %).

En el terreno positivo, la empresa de comercio electrónico B2W encabezó las mayores ganancias de la sesión, con una subida del 6,27 % en sus títulos ordinarios, seguida de la compañía alimentaria Marfrig, cuyas acciones ordinarias se apreciaron el 4,77 %.

Le siguen en el terreno de ganancias los papeles ordinarios de la empresa de cosméticos Natura (3,95 %), los ordinarios de la energética Equatorial (3,82 %) y los de mismo tipo de la administradora Qualicorp (3,50 %).

En la otra punta del tablero, la estatal energética Eletrobras, el mayor grupo de generación eléctrica de Latinoamérica, encabezó las mayores pérdidas del día, con una depreciación de un 5,38 % en sus acciones preferenciales y del 3,72 % en sus papeles ordinarios.

Por detrás de la estatal, los títulos que más perdieron valor fueron los ordinarios de la red de farmacias Raia-Drogasil (-2,87 %), los preferenciales de la energética Copel (2,42 %) y los ordinarios de la constructora MRV (-2,12 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 25.003 millones de reales (unos 6.790 millones de dólares), producto de 1.470.618 transacciones financieras, ambos valores por encima de lo habitual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories