Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Cae el dólar aunque las actas de la Fed dejan la subida de tipos sobre la mesa | INVESTOR CLUB

Cae el dólar aunque las actas de la Fed dejan la subida de tipos sobre la mesa

por | Oct 18, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Cae el dólar aunque las actas de la Fed dejan la puerta abierta a la subida de los tipos

Investing.com – El dólar se ha apartado de máximos de semana y media con respecto a las demás monedas principales este jueves aunque sigue respaldado pues las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal indicaron que pretende seguir subiendo los tipos de interés en los próximos meses.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió hasta 95,31 a las 9:58 horas (CET) tras subir un 0,63% durante la jornada anterior.

Las actas han indicado que los responsables de la política monetaria de la Fed coincidieron en la subida de tipos de septiembre y en general han previsto la necesidad de más subidas graduales de los tipos de interés para evitar el sobrecalentamiento de la economía; algunos hablan de impulsar los costes de financiación hasta situarlos en territorio restrictivo.

Las actas no hacen mención a la reciente crítica del presidente Donald Trump sobre el ritmo de subida de los tipos, aunque han señalado que los recortes de impuestos de Trump podrían recalentar demasiado la economía en el proceso y que la guerra comercial con China podría lastrar el crecimiento económico.

Trump dijo el martes que la Fed es su «mayor amenaza» porque están subiendo los tipos de interés demasiado rápido.

Se ha producido una venta masiva en los mercados de valores después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se disparara la semana pasada hasta máximos de 2011 ante las expectativas de que la Fed seguirá subiendo los tipos de interés, lastrando el valor de las acciones.

El rendimiento de ha alcanzado el 3,209% tras alcanzar máximos de una semana el miércoles.

El euro apenas registró variaciones frente al dólar, situándose el par en el nivel de 1,1508.

La libra se ha mantenido estable, situándose el par en el nivel de 1,3111, tras registrar mínimos de una semana en 1,3076.

La libra se ha visto sometida a una gran presión después de que el negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, dijera el miércoles que hace falta más tiempo para llegar a un acuerdo.

El par se situó finalmente en el nivel de 112,60 tras subir un 0,34% el miércoles.
Según dato de esta noche, las exportaciones de Japón descendieron en septiembre por primera vez desde 2016, contribuyendo a las preocupaciones en torno al impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre el crecimiento a escala mundial.

Por otra parte, el yuan de China ha registrado mínimos de enero de 2017 durante la noche después de que los bonos del Tesoro se retractaran de su acusación a China de manipular su moneda.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories