El euro cae tras las actas de la Fed y ante las negociaciones del «brexit»

por | Oct 18, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cae tras las actas de la Fed y ante las negociaciones del «brexit»

Fráncfort (Alemania), 18 oct (.).- El euro bajó hoy después de que la Reserva Federal (Fed) reiterara en las actas de su última reunión que va a subir más los tipos de interés de forma gradual porque la situación económica es positiva y pese a las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,1505 dólares, frente a los 1,1530 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1505 dólares.

Las actas de la Fed revelaron una discusión sobre la cantidad necesaria de restricción de la política monetaria.

Las nuevas proyecciones de los tipos de interés de la Fed señalan que los tipos de interés subirán algo por encima del 3 %, porcentaje que considera un nivel neutral para lograr su objetivo de inflación.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años ha subido al 3,2 %.

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana en 5.000 y se situaron en 210.000, con lo que se mantienen en los niveles más bajos en 50 años.

El índice de la actividad empresarial de la Fed de Filadelfia bajó a 22,2 puntos, desde los 22,9 puntos, una caída menor de lo esperado.

Estas cifras también apoyaron la cotización del billete verde.

Las negociaciones del «brexit» también tuvieron un efecto negativo en el tipo de cambio del euro y de la libra esterlina.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que los líderes de la Unión Europea (UE) estarían abiertos a ampliar el periodo de transición del «brexit» si la primera ministra británica, Theresa May, cree que ayudaría a la finalización del acuerdo para la marcha británica de la UE.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1480 y 1,1528 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories